Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Investigan si fue Moreno quien amenazó a Piparo

7 de Abril de 2020 | 02:11
Edición impresa

El uso de celulares en las cárceles quedó expuesto luego de la situación que denunció la funcionaria Municipal Carolina Piparo: una presunta amenaza e insultos por parte de Carlos Moreno, preso por asaltarla y balearla en 2010, hecho por el cual falleció el bebé que ella llevaba en su vientre. Como informó este medio, Piparo presentó una serie de capturas de la red social Facebook en las cuales, desde el perfil del recluso, le llegaban mensajes intimidatorios. El episodio fue investigado inmediatamente por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, que requisó la celda de Moreno e incautó un celular que no tenía registrado como beneficiario de la reciente medida judicial. Lo hallaron debajo de un televisor, con chip y un cargador.

Fuentes de la pesquisa informaron que “se está investigando quién fue el autor”, ya que “después de ser decomisado el aparato siguieron los envíos”. Por otro lado, destacaron que “en su entrevista con el director del penal (la Unidad 34 de Melchor Romero), el detenido negó haber escrito los mensajes”. Se sospecha que los posteos habrían sido hechos “por un familiar que está enemistado con Moreno e ingresa al perfil ‘Carlin Moreno’ para complicar su situación”.

En tanto, los bloques de senadores y diputados de Juntos por el Cambio y la bancada de Cambio Federal en provincia de Buenos Aires repudiaron las amenazas que recibió Piparo mediante un comunicado en el que describieron que se trató de un “hecho que debe ser considerado por las autoridades provinciales por la gravedad que representa” y solicitaron que se brinden las garantías de protección necesarias para la mujer y su familia. Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto para que esto no vuelva a pasar”, expresaron en un comunicado conjunto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla