Investigan si fue Moreno quien amenazó a Piparo

Edición Impresa

El uso de celulares en las cárceles quedó expuesto luego de la situación que denunció la funcionaria Municipal Carolina Piparo: una presunta amenaza e insultos por parte de Carlos Moreno, preso por asaltarla y balearla en 2010, hecho por el cual falleció el bebé que ella llevaba en su vientre. Como informó este medio, Piparo presentó una serie de capturas de la red social Facebook en las cuales, desde el perfil del recluso, le llegaban mensajes intimidatorios. El episodio fue investigado inmediatamente por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, que requisó la celda de Moreno e incautó un celular que no tenía registrado como beneficiario de la reciente medida judicial. Lo hallaron debajo de un televisor, con chip y un cargador.

Fuentes de la pesquisa informaron que “se está investigando quién fue el autor”, ya que “después de ser decomisado el aparato siguieron los envíos”. Por otro lado, destacaron que “en su entrevista con el director del penal (la Unidad 34 de Melchor Romero), el detenido negó haber escrito los mensajes”. Se sospecha que los posteos habrían sido hechos “por un familiar que está enemistado con Moreno e ingresa al perfil ‘Carlin Moreno’ para complicar su situación”.

En tanto, los bloques de senadores y diputados de Juntos por el Cambio y la bancada de Cambio Federal en provincia de Buenos Aires repudiaron las amenazas que recibió Piparo mediante un comunicado en el que describieron que se trató de un “hecho que debe ser considerado por las autoridades provinciales por la gravedad que representa” y solicitaron que se brinden las garantías de protección necesarias para la mujer y su familia. Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto para que esto no vuelva a pasar”, expresaron en un comunicado conjunto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE