Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |OTRA POSTAL DE RIESGO ANTE EL CORONAVIRUS

Dos horas de espera para vacunarse contra la gripe

Arrancó la campaña masiva de la Municipalidad, con más de 40 puntos en la Ciudad y operativos especiales

Dos horas de espera para vacunarse contra la gripe

Fue marcado el movimiento en 8 entre 41 y 42 / Dolores Ripoll

7 de Abril de 2020 | 02:26
Edición impresa

El arranque de la semana entregó más imágenes que pusieron en riesgo el esfuerzo que significa la cuarentena obligatoria para evitar el avance del coronavirus. Comenzó la campaña masiva de vacunación antigripal de la Municipalidad y en el vacunatorio provincial Elina de la Serna, de 8 entre 41 y 42 hubo colas de más de dos cuadras o esperas cercanas a las dos horas. En tanto, sigue la campaña de vacunación de PAMI en las farmacias locales y aún están ajustando los detalles para que comience el operativo de IOMA, que no tiene fecha aún para el comienzo del operativo para afiliados de la obra social.

Ana María Romero tiene 67 años, es afiliada a IOMA y ayer, sin novedades de la obra social sobre el comienzo de la campaña de vacunación antigripal, fue al vacunatorio de 3 y 528 para aplicarse la dosis. Llegó y la desilusión fue grande, porque encontró un cartel en el que le avisaban que no había vacunas.

Angela recorrió distintas farmacias de Tolosa y barrio Norte en las que no tuvo suerte y ya pensaba como Ana María que había salido de su casa sin suerte y dijo que “se encontró con cierta desorganización”. Contra las indicaciones de quedarse en casa y salir quirúrgicamente en las cercanías del barrio para hacer lo indispensable, decidió recorrer un poco más la Ciudad y llegó al hospital de 8 entre 41 y 42, donde tuvo que hacer dos cuadras de cola, pero finalmente logró el objetivo. “A pesar del tiempo y la fila que tuvimos que hacer, nos atendieron muy bien fuera y dentro del hospital. Nos garantizaron que nos daban un número para vacunarnos”, remarcó la vecina tolosana.

Y Eduardo, de 61 años, fue de San Carlos hasta el vacunatorio municipal de 55 entre 18 y 19, donde también, tuvo que someterse a una extensa espera, junto a su esposa, de 64 años, para llegar a vacunarse contra la gripe. “No está bueno que la gente tome frío, y que haya tantas colas. La Municipalidad debiera hacer una campaña informativa más fuerte para dar a conocer todos los lugares”, dijo Eduardo, quien pudo vacunarse, al igual que su esposa.

Por su parte, desde la Comuna informaron que con más de 40 puntos de vacunación se abrió la campaña masiva de vacunación antigripal en la Ciudad, sumándose al hospital que depende de la provincia, en 8 entre 41 y 42.

Además de los vacunatorios, se implementará un sistema “puerta a puerta para casos específicos, por ejemplo personas que tengan problemas de movilidad o discapacidad. Informes al 425-9000, interno 31, de lunes a viernes, en el horario de 11 a 13.

Según se informó, la campaña se puso en marcha con dos puntos fijos de vacunación en el casco fundacional: el vacunatorio de 55 entre 18 y 19, donde se atiende de lunes a viernes, de 8 a 16; y el Consejo de la Tercera Edad, de 14 entre 54 y 55, de lunes a viernes, de 8 a 14.

La vacuna antigripal ya está a disposición de manera gratuita en los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Al respecto, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, aseguró: “Durante los primeros días ya se vacunaron seis mil personas”, y remarcó: “La idea es llegar a cada barrio de la ciudad para que toda la población de riesgo de La Plata pueda aplicarse la vacuna”.

“Debido al contexto sanitario por el COVID-19 y acorde a las resoluciones de las autoridades sanitarias, hemos realizado un reordenamiento de los recursos humanos para garantizar cuatro horas de vacunación diaria en cada espacio hasta que finalice la emergencia, con horarios que aseguren una circulación ordenada entre los usuarios y el distanciamiento social recomendado”, aseguró.

Se detalló que en los centros de atención primaria ya se aplica la vacuna antigripal, priorizando a quienes conforman el grupo de riesgo para la gripe, como adultos mayores de 65 años; menores de 24 meses; embarazadas; personal de la salud; y personas con enfermedades crónicas e inmunodeprimidas, entre otras; con un máximo de dos personas a la vez en la sala de espera, a un mínimo de un metro de distancia entre sí.

Durante el feriado de Semana Santa solo se aplicara la vacuna antigripal en el vacunatorio central –calle 55 entre 18 y 19- el jueves 9 y sábado 11 de abril de 9 a 14.

En ese sentido, Rifourcat aseguró: “La semana pasada se entregaron dosis en todos los puestos de vacunación y, a partir de hoy –por ayer-, la Municipalidad entregó un segundo refuerzo a través de las dosis brindadas por la región sanitaria XI”, y agregó: “Esto se hizo a los fines de adelantar el recorrido de todos los centros, abasteciéndolos previamente de cara al feriado por semana santa que se avecina y no dar lugar a faltantes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla