Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murieron otros dos hombres y asciende a 56 los fallecidos por coronavirus en el país

La nueva víctima es de Mendoza, sumándose a otro hombre de la provincia de Buenos Aires

Murieron otros dos hombres y asciende a 56 los fallecidos por coronavirus en el país
7 de Abril de 2020 | 11:12

Un hombre de 44 años y otro de 81 años murieron por coronavirus, por lo que se elevó a 56 el número de fallecidos en la Argentina, informaron esta tarde fuentes oficiales.

El de 44 años se trata de una persona que había viajado a España y Chile murió en la provincia de Mendoza, presentó fiebre, dolor de cabeza y disnea el 27 de marzo pasado, por lo que fue internado en el hospital del Carmen, y tres días después fue derivado a terapia intensiva, hasta que el 1º de abril se confirmó el diagnóstico positivo de COVID-19, indicó la cartera sanitaria provincial en un comunicado.

Al difundir el reporte diario por coronavirus, las autoridades sanitarias de la Nación anunciaron que el 44% de los casos están relacionados con situaciones de viaje y más de un 10% de transmisión comunitaria, e indicaron que el hombre de 81 años era de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al reporte brindado esta mañana por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, del total de contagios 718 (44,1%) son importados, 563 (34,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

A la fecha, el total de altas es de 338 personas, mientras que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

En La Plata, según el último reporte de las autoridades locales, se confirmaron que en la Ciudad hubo tres nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que el número de infectados asciende hasta el momento a doce.

Según detallaron desde el Municipio, los casos locales reportados en las últimas 24 horas corresponden a jóvenes de entre 22 y 24 años, de los cuales uno no tiene antecedentes de viaje al exterior.

De acuerdo a la información brindada por la Comuna, quien no presenta antecedentes de viaje es una mujer de 22 años que comenzó con los primeros síntomas el sábado 28 de marzo. Se mantuvo en cuarentena obligatoria y el 1º de abril se dirigió al Hospital Italiano de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado correspondientes y la dejaron aislada en observación.

Por otro lado, un hombre de 23 años que sí tiene antecedente de viaje a zona de riesgo COVID-19 comenzó el viernes 27 de marzo con síntomas tales como dolores musculares, fiebre, tos y dolor de garganta. Concurrió el 2 de abril también al Hospital Italiano, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislada en observación.

Por último, una mujer de 24 años con antecedente de viaje a zona de riesgo también comenzó el 27 de marzo con fiebre, tos y dolor de garganta. Se mantuvo en cuarentena en su casa y el 2 de abril se dirigió al Hospital Italiano, donde le hicieron los estudios correspondientes y la dejaron aislada en observación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla