Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Paso a paso, cómo funciona y qué operaciones permite hacer la nueva aplicación del Banco Provincia

Su descarga es gratuita y la principal operación es que permite extraer dinero de los cajeros automáticos sin utilizar la tarjeta

Paso a paso, cómo funciona y qué operaciones permite hacer la nueva aplicación del Banco Provincia
8 de Abril de 2020 | 12:24

La aplicación "Cuenta DNI" del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que permite abrir una cuenta en la entidad bancaria oficial sin costo alguno, sólo con el DNI y el escaneo facial de rostro, fue lanzada este mediodía por el gobernador Axel Kicillof acompañado por el presidente Alberto Fernández.

Según se informó oficialmente, la persona recibirá luego la tarjeta de débito y podrá realizar todo tipo de operaciones desde el celular, una medida que apunta a facilitar el acceso al dinero en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La aplicación permite además enviar dinero a otra persona, siempre que ésta también tenga Cuenta DNI, recargar las tarjetas de transporte y de celular.

Pero, ¿cómo es el funcionamiento?

1) Descargá la aplicación en tu smartphone, disponible tanto para Android como para IOS.

2) Sacale una foto a tu DNI, primero del frente y luego del dorso

3) Tomate una fotografía de frente con el teléfono para validar tu identidad

4) Completá tus datos personales, y si ya sos cliente elegí la cuenta que querés vincular

¿Cuáles son las operaciones que se podrán hacer desde esta aplicación? Aquí, las diferentes posibilidades y los tutoriales que explican cómo hacerlo

Retirá dinero cuando quieras. No necesitás llevar tu tarjeta ya que se podrá hacer en cualquier cajero Link Punto Efectivo. Para ello, desde la aplicación tenés que seleccionar la opción "Extracción sin tarjeta", luego ingresar tu DNI, el monto a retirar y generar un Código de Extracción. El paso siguiente es acercarse a un cajero automático Punto Efectivo, seleccionar Extracción, ingresar tu DNI, el importe y el Código de Extracción.

Cargar saldo. Tenés tres opciones: Solicitando dinero por la app, por transferencia o en sucursales de Banco Provincia

Pagar con Cuenta DNI desde tu celular.  Es rápido, simple y seguro. Podés pagar en cualquier comercio adherido a Cuenta DNI.

Enviá y recibí dinero en el momento.  Sólo necesitás su número de DNI. También podés hacerlo por código QR.

Transferí dinero a otros bancos.  Sólo necesitás el CBU o Alias. Se acredita en el momento.

Recargá tu tarjeta de transporte y celular. En cualquier momento y lugar. Sólo necesitás el número de tarjeta o celular.

Según se informó, la identidad es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Cuenta DNI puede configurarse en un solo celular a la vez y los datos son protegidos, por lo que podés ingresar a la app con clave, con tu huella o con reconocimiento facial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla