Estados Unidos avanza con las infusiones de plasma de personas recuperadas del coronavirus

Estados Unidos está probando desde hace varias semanas con la infusión de plasma de personas recuperadas para combatir la pandemia. La neoyorquina Tiffany Pinckney fue una de las primeras estadounidenses que recibió el alta luego de infectarse del Covid-19 y ahora, su sangre, podría ayudar a varias personas contagiadas a recuperarse.

Ya recuperada, dicha mujer donó su sangre para que los investigadores realicen infusiones de plasma en personas que padecen el virus.  “Es decididamente abrumador saber que en mi sangre podría haber respuestas”, le aseguró a la agencia internacional AP.

El uso experimental de plasma fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos y el encargado de distribuirlo es el Centro de Sangre de la ciudad de Nueva York, principal foco de infecciones en Estados Unidos, el país con más casos.

Según el especialista David Reich, presidente y director de operaciones del Hospital Mount Sinai, la sangre de las personas que se han recuperado "puede ser una rica fuente de anticuerpos, proteínas producidas por el sistema inmunitario para atacar el virus". La parte de la sangre que contiene anticuerpos, el llamado plasma convaleciente, se ha utilizado durante décadas para tratar enfermedades infecciosas, como el ébola y la gripe común.

 

 

plasma
sangre
coronavirus
cura

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE