
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gonzalo Calvo
El funcionario que autorizó la compra de productos alimenticios con sobreprecios fue investigado por el presunto delito de corrupción hace más de un año, mientras era funcionario de la municipalidad de Almirante Brown.
Gonzalo Calvo, de acuerdo a lo que trascendió ayer en fuentes periodísticas, renunció hace un año a la secretaría de Seguridad de la comuna de Almirante Brown tras ser filmado por una cámara oculta donde presuntamente le cobraba coimas a una empresa de seguridad privada.
El video se difundió a través de Facebook y en medio de una investigación judicial, Calvo dejó su cargo en marzo del año pasado.
En la comuna que lidera Mariano Cascallares afirmaron ayer que el propio Calvo se presentó a la UFI de Lomas de Zamora a cargo del fiscal Pablo Rossi y que el municipio le abrió un sumario administrativo. “Por lo que tenemos entendido, el fiscal no pudo constatar la existencia de delito”, dijeron las fuentes. Así, el sumario fue cerrado.
El presunto pedido de coimas habría sido a la empresa de seguridad privada “Líderes”. En el municipio dijeron que esa empresa no tuvo contratos con la comuna y que el video que comprometía a Calvo “se había filmado dos o tres años atrás”.
Pese a que la denuncia no avanzó, el intendente Cascallares desplazó a Calvo el 25 de marzo del año pasado y designó en su lugar a Paula Eichel.
Desplazado ayer por el ministro Arroyo, Calvo ya había trabajado en el ministerio de Desarrollo Social en la gestión de Alicia Kirchner y Carlos Castagneto durante el gobierno de Cristina Kirchner, igual que la actual secretaria de Gestión Administrativa de la gestión de Arroyo, Cecilia María Lavot, quien fue la que autorizó los pagos. Lavot fue apoderada de la agrupación política kirchnerista Kolina, que lideraba precisamente Alicia Kirchner.
Tanto Calvo como Lavot retornaron al ministerio luego de que asumiera Arroyo.
Calvo ya fue desplazado y ahora los cañones apuntan a Lavot, ya que la dependencia a su cargo terminó aprobando los pagos con sobreprecios a las seis empresas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí