Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |FUNCIONARIO EN BROWN

Una denuncia anterior en su paso por un municipio

Una denuncia anterior en su paso por un municipio

Gonzalo Calvo

8 de Abril de 2020 | 03:21
Edición impresa

El funcionario que autorizó la compra de productos alimenticios con sobreprecios fue investigado por el presunto delito de corrupción hace más de un año, mientras era funcionario de la municipalidad de Almirante Brown.

Gonzalo Calvo, de acuerdo a lo que trascendió ayer en fuentes periodísticas, renunció hace un año a la secretaría de Seguridad de la comuna de Almirante Brown tras ser filmado por una cámara oculta donde presuntamente le cobraba coimas a una empresa de seguridad privada.

El video se difundió a través de Facebook y en medio de una investigación judicial, Calvo dejó su cargo en marzo del año pasado.

En la comuna que lidera Mariano Cascallares afirmaron ayer que el propio Calvo se presentó a la UFI de Lomas de Zamora a cargo del fiscal Pablo Rossi y que el municipio le abrió un sumario administrativo. “Por lo que tenemos entendido, el fiscal no pudo constatar la existencia de delito”, dijeron las fuentes. Así, el sumario fue cerrado.

El presunto pedido de coimas habría sido a la empresa de seguridad privada “Líderes”. En el municipio dijeron que esa empresa no tuvo contratos con la comuna y que el video que comprometía a Calvo “se había filmado dos o tres años atrás”.

Pese a que la denuncia no avanzó, el intendente Cascallares desplazó a Calvo el 25 de marzo del año pasado y designó en su lugar a Paula Eichel.

EX FUNCIONARIO

Desplazado ayer por el ministro Arroyo, Calvo ya había trabajado en el ministerio de Desarrollo Social en la gestión de Alicia Kirchner y Carlos Castagneto durante el gobierno de Cristina Kirchner, igual que la actual secretaria de Gestión Administrativa de la gestión de Arroyo, Cecilia María Lavot, quien fue la que autorizó los pagos. Lavot fue apoderada de la agrupación política kirchnerista Kolina, que lideraba precisamente Alicia Kirchner.

Tanto Calvo como Lavot retornaron al ministerio luego de que asumiera Arroyo.

Calvo ya fue desplazado y ahora los cañones apuntan a Lavot, ya que la dependencia a su cargo terminó aprobando los pagos con sobreprecios a las seis empresas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla