Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Los contratos a resolver de cara a junio en el Lobo y el Pincha

Cómo impacta en los clubes de la Ciudad la resolución de la FIFA, que avala la continuidad de los vínculos firmados hasta junio

Los contratos a resolver de cara a junio en el Lobo y el Pincha
8 de Abril de 2020 | 04:26
Edición impresa

La pandemia mundial que hoy tenemos motivó muchos cambios, que van más allá de cumplir con una cuarentena, por que obligan a modificar diferentes situaciones. En los clubes, más allá de lo estrictamente económico, las pérdidas y el replanteo de varios temas es complejo. Como es sabido, el 30 de junio marca el final de la mayoría de los contratos de los futbolistas, y habitualmente se espera terminar la temporada para tras analizar cada caso puntual, y allí sentarse a negociar una renovación contractual, o no.

En estos momentos, luego de haberse jugado hasta el lunes 16 de marzo pasado y parado todo desde entonces, no se ha hablado más que del Coronavirus, los cuidados qué hay que tener, y obviamente todo lo que tiene que ver con el fútbol ha quedado en “stand by”. Pero ayer, fue las mismísima FIFA la que emitió un extenso comunicado dejando en claro varios puntos sobre lo contractual, que no es para nada menor. Sobre todo por que lo que está ocurriendo es inédito, y nadie tampoco sabe cómo y por dónde ir.

Lo de FIFA fue tomado con agrado en el país, porque ayudaría a ordenar un incipiente caos

 

Y en este sentido, bajo el título de “Directrices de la FIFA para afrontar las consecuencias jurídicas de la COVID-19”, algunos de los puntos más importantes que se brindaron es que los contratos que vencen en junio, en caso de volver el fútbol y reanudarse la competencia, automáticamente se extenderán todo lo que sea necesario.

En el caso puntual de Estudiantes y Gimnasia, tienen una lista de jugadores cada uno con situaciones a resolver, y de nombres importantes en ambos lados. Así es que por estas horas,. Los dirigentes de los clubes de nuestra Ciudad se encuentran estudiando cada caso, y en la víspera repasaron minuciosamente el comunicado emitido por la máxima autoridad del fútbol mundial.

Por ejemplo, algunos de sus tramos dice lo siguiente: “Los contratos normalmente concluyen al final de la temporada y la fecha de finalización de la temporada coincide con la de vencimiento del contrato. Con la suspensión de las actividades futbolísticas en la mayoría de los países, es obvio que la temporada actual no terminará en la fecha prevista. Por tanto, se propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada. Esta medida se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y contribuirá a preservar la integridad y la estabilidad del deporte”.

Enseguida, en otro tramo, FIFA afirmó que: “Un principio similar se aplica a los contratos cuyo inicio estaba previsto para el principio de la próxima temporada: su entrada en vigor se pospondrá hasta el inicio real de la misma”.

También al hablar sobre el mercado de pases venidero contempló que, “la FIFA será flexible y permitirá el aplazamiento de las ventanas de transferencias para que se emplacen entre el final de la temporada actual y el inicio de la próxima”.

En definitiva, con estas resoluciones FIFA le va dando potestades a los clubes en relación con los acuerdos que cada Entidad tiene con los jugadores, y en consecuencia habilitan a que los dirigentes puedan resolver los distintos casos con los propios futbolistas. Este comunicado muestra algunas contemplaciones que son saludables para ir ordenando este tema para que no se den disputas entre clubes y futbolistas.

LOS CASOS EN EL LOBO Y EL PINCHA

Desde estas páginas venimos tratando desde hace semanas este tema de las renovaciones, que lógicamente generan una luz de alerta cuanto más pasa el tiempo. Pero como quedó dicho, las disposiciones brindadas por FIFA ayer, al menos dan un poco de claridad al camino.

En el caso de Estudiantes, la dirigencia sabe que debe afrontar desafíos. Es que por un lado, el 30 de junio termina el préstamo de 6 meses de Marcos Rojo, que los hinchas lo han podido ver poco y nada. La idea es poder hablar con el Manchester United para que el zurdo defensor se pueda quedar un poco más. Otro nombre importante es el de Gastón Fernández, a quien se le termina el vínculo, y sabe que a su carrera no le queda mucho tiempo más. La Gata días atrás volvió a decir que quiere retirarse en el Pincha, por lo que seguro la CD tendrá un trato especial y llegarán a un acuerdo teniendo en cuenta que es un futbolista con identificación albirroja.

Luego siguen los casos de Facundo Sánchez, Mauricio Rosales y Mateo Retegui. Los dos laterales es casi un hecho que terminarían alejándose, mientras que por el joven delantero el Pincha tiene una opción de compra, pero se intentará llegar a un acuerdo con Boca para un nuevo préstamo.

Finalmente, están los casos de los juveniles, Jerónimo Pourtau y Franco Sivetti. Si bien aún no ha sido confirmado, la idea de la dirigencia sería la de renovarle a ambos chicos nacidos en la cantera pincharrata.

Pasando a Gimnasia, hay varias situaciones, y como en el Pincha, de nombres importantes dentro del plantel, como lo son Lucas Licht y Franco Mussis, referentes y capitanes en su momento. El Bochi hace un año renovó con la intención de poder retirarse con la camiseta del Lobo, pero este párate cambió un poco todo. El lateral quiere seguir jugando y si es posible cumplir con irse del fútbol profesional con la camiseta de Gimnasia, por lo que se espera una charla positiva para llegar a buen puerto. Sobre el Gordo, su contrato de 1 año y medio llega a su fin, y esto lo terminarán definiendo entre la CD y el cuerpo técnico, un caso parecido al del atacante venezolano, Jesús Vargas, quien llegó a comienzos de 2019.

También terminan los préstamos de Claudio Spinelli, Leonardo Morales y Maximiliano Caire quienes llegaron como refuerzos hace un año. El delantero es un hecho que no seguirá por que no es tenido en cuenta, lo de Morales estará en análisis y con Caire se buscará arreglar teniendo en cuenta que es titular.

En cuanto a los futbolistas que llegaron en enero pasado, el delantero colombiano Jhonathan Agudelo firmó por 6 meses y el Lobo tiene una opción de compra. Después el resto firmó por 18 meses, pero con una cláusula de salida a los 6 meses (es decir en junio), que lógicamente tiene que ver con un hipotético descenso de Gimnasia. Este es el caso de Jorge Broun, Paolo Goltz, Lucas Barrios, Maxi Cuadra, Harrinson Mancilla y Matías Pérez García.

Para el final dejamos el caso aparte de Manuel Guanini, cuyo vínculo termina en junio, y de no renovar, quedará en libertad de acción como ocurrió a mediados del año pasado con Bonifacio. Hay buena relación entre las partes, que tenían pensado reunirse una vez terminado el torneo, por lo que ahora deberán buscar la forma de contactarse para darle un corte definitivo al tema.

En definitiva, las dirigencias albiazules y albirrojas ya están pensando en cómo resolverán cada caso, y esto sino tener en cuenta refuerzos para la temporada siguiente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Marcos Rojo, tema a resolver

Lucas Licht finaliza su contrato

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla