Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Adiós a John Prine: el virus se llevó a una gran figura del country

El músico estadounidense había sido internado hace dos semanas afectado por la pandemia. Falleció a los 73 años

Adiós a John Prine: el virus se llevó a una gran figura del country

El compositor murió en Nashville, Estados Unidos / AP

9 de Abril de 2020 | 01:44
Edición impresa

El músico estadounidense John Prine, una gran e influyente figura del folk y del country, murió en Nashville, Estados Unidos, a los 73 años tras haber sido internado por coronavirus hace dos semanas.

Nacido en 1946 en Maywood, Prine se abrió paso en el panorama folk y country de los años 70 a partir de su disco “John Prine” (1971).

Kris Kristofferson, toda una estrella en aquellos años, fue clave en los inicios de la carrera de Prine como padrino musical del artista.

Kristofferson no fue el único que cantó las composiciones de Prine, ya que otras estrellas del sonido de raíz estadounidense como Johnny Cash o Joan Baez también han versionado sus temas.

Los años 70, con discos muy destacados como “Bruised Orange” (1978), marcaron la carrera de un artista acostumbrado a aparecer y desaparecer y que siempre supo refugiarse en un discreto segundo plano.

Su disco “The Missing Years” (1991), uno de sus varios regresos a la música tras años de sequía, incluía colaboraciones de Bruce Springsteen, Tom Petty, John Mellencamp o Bonnie Raitt.

“La obra de Prine es puro existencialismo estilo Proust”, elogió Bob Dylan en una entrevista con HuffPost en 2009.

En 1998 sufrió un cáncer en el cuello y su recuperación alteró el tono de su voz, más ronca y grave a partir de entonces.

Prine se mantuvo activo con trabajos como “Fair & Square” (2005) o “The Tree of Forgiveness” (2018).

La Academia de la Grabación anunció en diciembre que Prine recibiría este año el Grammy honorífico. La ceremonia se iba a desarrollar el 18 de abril en Pasadena, pero quedó cancelada por la pandemia del coronavirus.

Miembro del Salón de la Fama de los Compositores, Prine estuvo nominado en once ocasiones en los Grammy y se llevó dos gramófonos dorados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla