Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Conceden a detenidos en grupo de riesgo el arresto domiciliario

La resolución abarcaría a unos 500 ó 700 presos propensos a infectarse en las cárceles bonaerenses

9 de Abril de 2020 | 01:45
Edición impresa

El Tribunal de Casación bonaerense dio lugar al hábeas corpus colectivo presentado por los 19 Defensores Oficiales de la Provincia para que se excarcele con arresto domiciliario a los presos que se encuentran dentro de la población de riesgo por el coronavirus y que están alojados en cárceles, comisarías e instituto de menores.

La resolución abarcaría a unos 500 ó 700 detenidos propensos a infectarse. Mientras, el tribunal pidió a otros juzgados que se analicen los casos de aquellos que están privados de su libertad por delitos graves.

En el escrito, los defensores consideraron grupo de riesgo a las personas con más de 60 años de edad, menores, las madres con hijos menores de 5 años, mujeres embarazadas y los llamados protocolizados que, por distintas patologías, presenten mayor riesgo de contagio del virus.

Asimismo, los funcionarios judiciales pidieron a los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, y de Seguridad, y a los jueces de instancia, “los listados actualizados de los penados y procesados alojados en el Servicio Penitenciario, en institutos y en las comisarías, que aún permanezcan en ámbitos de encierro, pese a ser identificados dentro de grupos vulnerables”.

El fallo avala que “la situación actual de riesgo generada por la pandemia, el agravamiento del encierro por el confinamiento en los pabellones y la suspensión de cualquier tipo de tratamiento en procura de la reinserción social, obliga a reconsiderar la intensidad y proporcionalidad de las medidas cautelares”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla