Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CINE, TEATRO, ARTE, MÚSICA Y MÁS PROPUESTAS

#QuedateEnCasa: qué ver y qué hacer este nuevo finde de cuarentena

Una charla filosófica sobre el amor, un reto artístico impulsado por el Museo Getty y un concurso de dibujo para reflexionar sobre el aislamiento son algunas de las actividades recomendadas para los próximos días

#QuedateEnCasa: qué ver y qué hacer este nuevo finde de cuarentena

“Cola de Tigre”, en Netflix

9 de Abril de 2020 | 01:46
Edición impresa

UN ESTRENO EN NETFLIX

“Cola de Tigre” llega mañana a Netflix. Este conmovedor drama multigeneracional está protagonizado por Pin-Jui (Hong-Chi Lee), un joven operario taiwanés de espíritu libre pero sin apenas recursos que toma una difícil decisión: abandonar su país natal y a la mujer que ama para buscar una oportunidad mejor en Estados Unidos. Pero los años de trabajo monótono y un matrimonio concertado desprovisto de todo amor y compasión acaban por convertir a un Pin-Jui ya adulto (Tzi Ma) en una mera sombra de lo que fue. Incapaz de sintonizar con su hija Angela (Christine Ko) y enfrentado a la posibilidad de tener que vivir su jubilación en soledad, Pin-Jui decide reconectar con su pasado para —al fin— conseguir la vida con la que tanto soñara tiempo atrás. La película está escrita y dirigida por el ganador del Emmy Alan Yang.

DIBUJO POR 20 MIL

La convocatoria para participar de “Yo ilustro en casa”, un concurso en tiempos de cuarentena, con un premio de 20.000 pesos para el ganador, sigue abierta y es una buena actividad para este finde: dibujar una reflexión sobre el confinamiento. Las bases y condiciones del concurso, impulsado por el Grupo Heterónimos y UnaBrecha, se pueden encontrar en www.unabrecha.com.ar/yoilustroencasa.

DOMINGO PASCUAL CON BOCELLI

Como anunciamos ayer, el tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá un concierto especial este Domingo de Pascua desde el Duomo de Milán que podrá verse exclusivamente en su canal de YouTube a nivel mundial. La actuación será sin público, pero totalmente en vivo, a las 14.

¿RECREAMOS UNA OBRA CON OBJETOS DISPONIBLES EN CASA?

El Getty Museum de Los Angeles desafió a sus seguidores en Twitter e Instagram a recrear pinturas famosas desde su casa con objetos cotidianos. La iniciativa se viralizó y ya cuentan con miles las creativas propuestas que imitan obras de Frida Kahlo, Pablo Picasso o Henri Matisse, y que se pueden ver en las redes del museo. El reto no es novedoso, ya que se trata de una práctica del siglo XIX que se conoce como “pintura viviente” y es una mezcla que combina el teatro con la pintura. Por aquel entonces, algunos actores se reunían y realizaban un modelo en vivo de una obra de arte, fuera conocida o no. La propuesta del Getty consiste en tomar tres objetos, colocarlos frente a la cámara de fotos y recrear su obra de arte favorita. Pueden compartir el resultado etiquetando al Museo o desafiar a sus contactos a intentarlo.

VAMOS A LA PLAZA

El porteño teatro La Plaza levanta su telón virtual, y ofrece una selección de los éxitos de sus últimos 15 años. Desde este sábado, y todos los sábados de abril y mayo a las 20.30, presentará en su sitio web www.paseolaplaza.com.ar una función grabada. Cada función tendrá el acceso gratuito para todos los espectadores virtuales y los que quieran podrán donar “a la gorra” a la Cruz Roja. Cada función permanecerá disponible durante 24 horas. Este sábado se habilitará la comedia “Los Vecinos de Arriba”, del autor catalán Cesc Gay, protagonizada Diego Peretti, Florencia Peña, Julieta Vallina y Rafael Ferro, dirigidos por Javier Daulte.

“LA SALA ROJA” EN TEATRIX

En la plataforma Teatrix se puede ver “La Sala Roja”, comedia de Victoria Hladilo que reflexiona sobre las actitudes de un grupo de padres durante una reunión en un Jardín de Infantes. Sobreviviendo a los grupos de WhatsApp y compitiendo por temas como el acto escolar, el uniforme y los cumpleaños, expone una mirada profunda sobre los conflictos del mundo adulto. Una comedia inteligente que reflexiona entre el humor y el dolor. Producción ofrecida en El Camarín de las Musas, en 2017.

PUCCINI EN EL COLÓN

En el marco del programa Cultura en Casa, promovido por el gobierno porteño, el Teatro Colón ofrece en su sitio web diferentes producciones líricas que se estrenan cada domingo. Entre la oferta, disponible gracias al trabajo conjunto del Colón junto a la Royal Swedish Opera, Opera Vision y Ópera Latinoamérica, se destaca la producción de “Madame Butterfly”, la última de las óperas de Puccini. Con libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, cuenta con la dirección musical de Lawrence Renes y reggie de Kirsten Harms.

UNA CHARLA FILOSÓFICA SOBRE EL AMOR

En la plataforma Cultura en Casa, que lanzó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con contenidos gratuitos para amenizar la cuarentena social, preventiva y obligatoria, se puede acceder a la charla “El amor, una deconstrucción. Pensar el amor desde un lugar filosófica”, ofrecida por el filósofo Darío Sztajnszrajber, en el marco del ciclo “Hablándole al corazón”, realizado en febrero del año pasado en el Centro Cultural Recoleta.

EL CERVANTES ACCESIBLE PARA TODOS

En su canal de YouTube, el Teatro Nacional Cervantes ofrece gratuitamente “El hombre que perdió su sombra”, una versión libre y coreográfica de “La maravillosa historia de Peter Schlemihl” de Adelbert von Chamisso, dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm. Según se anunció, la producción, que se presentó en la sala María Guerrero con gran éxito y localidades agotadas durante las temporadas 2018 y 2019, estará disponible en dos formatos, uno de ellos con recursos accesibles para personas con discapacidad sensorial visual, auditiva y de la Comunidad Sorda.

“NO FICCIÓN” EN EL CABLE

Canal Encuentro estrena, desde mañana, y de lunes a viernes a las 22, “No ficción”, un ciclo de cine documental argentino que incluye 18 largometrajes contemporáneos y de carácter federal. Historias sobre lo particular y lo colectivo. Películas que serán emitidas por primera vez en la pantalla del canal y que han tenido un extenso recorrido internacional en los festivales de cine y las pantallas más importantes del mundo. Mañana se emitirá “El silencio es un cuerpo que cae”, de Agustina Comedi.

El SUEÑO DE RIVERA

El emblemático mural de Diego Rivera “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” está a un clic de distancia para un recorrido virtual de 360 grados en la plataforma Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura de México. ¿Dónde verlo? Entrando en este enlance: www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-mural-diego-rivera/.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Cola de Tigre”, en Netflix

¿Qué LeS parece esta recreación de “The Piebald Horse” de Paulus Potter?

Vamos a la plaza

“Los vecinos de arriba”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla