Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dramático testimonio de obstetra de La Plata con Covid19: "Me contagié gracias al sistema"

9 de Abril de 2020 | 11:04

Mónica Contreras, la licendiada en obstetricia que trabaja en el Hospital Gutiérrez y fue diagnosticada con coronavirus se descargó emocionalmente mediante un video que se hizo viral y en el cual arremetió contra los responsables del sistema sanitario argentino: "Son una vergüenza", señaló.

En primer lugar, la profesional dirigió su mensaje a los compañeros que desempeñan funciones en Salud: "Es un mensaje para mis compañeros de salud...estamos en la trinchera..con mi compañera luchamos desde hace tres lunes para que nos dieran material para mínimas protecciones. Hablamos con la jefa de servicios y nos dijo que no era necesario, porque no había circulación viral, y que esas eran las directivas de sus superiores".

"Para mí ya es tarde, estoy contagiada gracias a que el sistema no brindó lo básico para la atención", agregó indignada.

Asimismo aseguró que se siente abandonada por el Estado que debió protegerla: "El primer abandono que siento por parte del Estado es cuando no nos dan las herramientas para protegernos y el segundo es cuando llamás al 148 diciendo que perdiste gusto y olfato y te dicen que vos no estás dentro del caso sospechoso ni te vienen a ver".

Más adelante expresó con crudeza y que "quiero que sienten verguenza, si aún les queda remordimiento. Tuve que despedir a mis hijos a través de un vidrio y hace 15 días que nos los beso"

"Son una vergüenza como nos tratan, pisotean, denigran y usan", remarcó entre lágrimas en los ojos.

Mónica se encuentra internada en el Hospital Italiano de La Plata. Una mujer de 35 años, sin antecedente de viaje pero con posible contacto con caso confirmado. Varias compañeras suyas también se sometieron a estudios pero dieron negativo. Una de ellas, la ginecóloga Maca Alimón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla