Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Para el FMI, el coronavirus provocará la peor crisis desde la "Gran Depresión" de 1929

Su titular, Kristalina Georgieva, alertó que países emergentes "corren un gran riesgo"

Para el FMI, el coronavirus provocará la peor crisis desde la "Gran Depresión" de 1929
9 de Abril de 2020 | 12:11

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Giorgieva, advirtió hoy que la pandemia el coronavirus causará “la peor caída económica desde la Gran Depresión” de 1929, al tiempo que advirtió que países emergentes y pobres como los de Latinoamérica “corren un gran riesgo”.

Según la titular del organismo, el mundo está frente a una "crisis sin igual" que va a provocar que 170 e sus 189 integrantes registren una contracción de sus ingresos, cambiando drásticamente el pronóstico de hace tres meses, cuando proyectaba el crecimiento en 160 países.

"No hay duda de que 2020 será excepcionalmente difícil", afirmó Georgieva, para agregar que "si la pandemia se desvanece en la segunda mitad del año, lo que permite un levantamiento gradual de las medidas de contención y la reapertura de la economía, nuestro supuesto básico es una recuperación parcial en 2021".

No obstante, remarcó que "existe una gran incertidumbre en torno de las perspectivas: podría empeorar dependiendo de muchos factores variables, incluida la duración de la pandemia", y subrayó que "crucialmente todo depende de las acciones políticas que tomemos ahora".

Georgieva tuvo un capítulo especial para los países emergentes de Africa, Asia y América Latina al considerar que enfrentan "un gran riesgo" por contar con menos recursos, sistemas sanitarios más débiles y un horizonte con un "drástico endurecimiento de las condiciones financieras".

En ese marco, se refirió a los países que "enfrentan la carga de una deuda insostenible", los cuales "necesitan ayuda urgentemente", por lo cual dijo que junto al Banco Mundial están haciendo un llamado que se suspenda el servicio de la deuda de las naciones más pobres con acreedores bilaterales oficiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla