Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Primer deceso en la región

Confirman que un hombre en Brandsen murió por coronavirus

Se trata de Oscar Montillo (60), papá del futbolista Walter. Días atrás había fallecido el abuelo del jugador, quien también podría haber sido víctima del virus. En La Plata ya hay 14 casos

Confirman que un hombre en Brandsen murió por coronavirus
9 de Abril de 2020 | 02:16
Edición impresa

El padre del futbolista Walter Montillo, de nombre Oscar (60 años) y quien se encontraba internado en Brandsen, se convirtió en la primera víctima fatal por coronavirus de la región, luego de que ayer se confirmara la causa de su muerte. Apenas una semana antes había muerto el abuelo del futbolista, de 91 años y de quien aún no se confirmó si también fue víctima del COVID-19. La madre del jugador también se encuentra internada en el mismo hospital, pero fuera de peligro. Los casos confirmados en el país, en tanto, llegaron ayer a 1.795, de los cuales 14 corresponden a La Plata.

A la distancia, y antes de que se confirmara la causa de su muerte -ocurrida anteayer- el jugador argentino de la Universidad de Chile escribió un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram. “Recordarte con esa sonrisa es lo mejor que podemos hacer todos. Vivimos momentos hermosos y otros no tanto. Tal vez no tuvimos la capacidad para hacer que nuestra relación sea mejor de lo que fue en este último tiempo. Sé que en algún lugar verás este mensaje. Siempre te voy a recordar y agradecer por inculcarme la honestidad y el trabajo desde chico. Ojalá que puedas encontrar paz donde quiera que estés. Acá abajo hay mucha gente que te va a extrañar muchísimo. Te amaré siempre!!”. El sábado pasado el papá de Montillo había sido hospitalizado tras presentar graves problemas respiratorios que, lamentablemente, terminaron generando su muerte. En las próximas horas un examen confirmará si la mamá del futbolista también tiene el virus.

En el país

A todo esto, el Ministerio de Salud informó ayer que cinco personas murieron y 80 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que ascienden a 65 las víctimas fatales y a 1.795 los infectados desde el inicio de la pandemia.

En su informe diario, la cartera sanitaria detalló que murieron dos mujeres, una de 61 años, residente en la provincia de Tucumán y una de 82, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 72 y 68 años, residentes en Ciudad de Buenos Aires, y uno de 64 años residente en la provincia de Neuquén.

De los 1.795, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados con coronavirus ayer, aclaró el parte oficial, 17 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 18 en la Ciudad de Buenos Aires, 15 en Chaco, 1 en Córdoba, 1 en La Pampa, 6 en Mendoza, 17 en Neuquén, 1 en Río Negro, 2 en Santa Fe, y 2 en Tierra del Fuego.

En tanto, no se consignaron casos en Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.

Así las cosas, el número total de casos acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 460 casos, la Ciudad de Buenos Aires 498, Chaco 138, Córdoba 151, Corrientes 24, Entre Ríos 20, Jujuy 5, La Pampa 4, La Rioja 9, Mendoza 38, Misiones 3, Neuquén 70, Río Negro 22, Salta 3, San Juan 1, San Luis 11, Santa Cruz 31, Santa Fe 189, Santiago del Estero 9, Tierra del Fuego 81, Tucumán 28, y siguen sin registrarse casos en Catamarca, Chubut y Formosa.

Además, el Ministerio de Salud aclaró que “aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga”.

En lo que hace a La Plata, ayer se confirmó que una médica -de 35 años- que trabaja en el Hospital Gutiérrez dio positivo de COVID-19 y, de esa manera, el número de contagiados en nuestra ciudad llegó a 14. Según se informó, la mujer se encuentra internada en el Hospital Italiano de La Plata y no tiene antecedente de viaje pero sí un posible contacto con caso confirmado. Varias compañeras suyas también se sometieron a estudios pero dieron negativo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla