Mar del Plata hizo punta en la apertura comercial en territorio bonaerense

Edición Impresa

La Ciudad de Mar del Plata vivió ayer la primera jornada de su prueba piloto para reabrir la actividad comercial que, bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, realiza este fin de semana, dentro del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Cientos de comercios minoristas y peluquerías de las calles Carlos Tejedor, Avenida Constitución, Juan B. Justo, Alem, Peatonal San Martín, calle Rivadavia, Punta Mogotes, el Puerto, Güemes y San Juan volvieron a abrir sus puertas.

Desde horas tempranas, las calles San Juan y Güemes, las principales de la actividad comercial marplatense, permanecían peatonalizadas durante todo este fin de semana bajo los controles de personal de tránsito del Municipio de General Pueyrredón.

Los clientes que concurran a los comercios deben respetar el distanciamiento social de un metro y medio, usar barbijos o tapaboca y, previo a ingresar al local, limpiar su calzado y colocarse alcohol en las manos antes de ser atendidos.

En tanto, las peluquerías comenzaron a atender a los clientes con turnos previamente obtenidos ya sea vía telefónica o por medio de mensajes de internet o WhatsApp.

En diálogo con Télam, el intendente Guillermo Montenegro agradeció “el respeto y la responsabilidad de todos los comerciantes y de cada vecino”.

LOBOS

La ciudad bonaerense de Lobos se convirtió en una de las primeras localidades en flexibilizar la cuarentena con la apertura de locales de ropa, librerías e industrias, aunque con horarios restringidos y rígidos protocolos que no incluyen las actividades del rubro de estética, como peluquerías y manicuras.

Los comercios de distintos rubros y las principales industrias locales reactivaron sus trabajos el pasado martes, luego del decreto del gobierno municipal que dispuso la apertura de negocios, previo a un protocolo especial a implementarse en cada caso.

En tanto, el intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, anunció que desde el martes 12 de mayo los comercios podrán abrir sus puertas en el marco de la fase 4 de flexibilización.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE