La tradicional fiesta del tomate platense tiene fecha confirmada
La Plata: incendio arrasó más de 10 hectáreas y amenazó viviendas
Ser turista en La Plata: las joyas ignoradas por propios y ajenos
Crece la angustia por la desaparición de Yanina en La Plata: no aparece desde Noche Buena
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
VIDEO.- City Bell, al rojo vivo: así, en 7 segundos, motochorros lo "desplumaron" en pleno centro
VIDEO. Crisis del agua en Meridiano V: vecinos denuncian poca cantidad y que sale "marrón"
¡Bombazo! Apareció la supuesta amante de Luciano Castro: quién es Sarah Borrell y qué dijo
Escándalo en Punta del Este: fuerte pelea entre Martín Demichelis y su novia
Gripe H3N2 en Argentina: detectan nueve casos de la "supergripe" en cinco provincias
Alerta Hantavirus en la Provincia: síntomas principales y recomendaciones para prevenir contagios
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Rige alerta por crecidas del Río de la Plata en la Región: las recomendaciones
Romina Gaetani habló tras denunciar a su ex por violencia de género: “Aún lo amo y sufro”
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
Inesperada guerra entre Hilary Duff y Ashley Tisdale: “Egocéntrica” y “Tóxica”
Cómo funciona el sistema inteligente que controla en La Plata el Estacionamiento Medido
Persecución, choque y muerte frente a la casa de Cristina Kirchner
Anestesiólogos platenses en alerta: por falta de pago peligra la atención en hospitales públicos
El platense Tomás Etcheverry cayó ante Musetti y se despidió del ATP de Hong Kong
Emotiva despedida a Brigitte Bardot: revelan las causas de su muerte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Castañeda
Por: Alejandro Castañeda
El jueves 7 de mayo se celebró el Día Mundial de la Masturbación. La conmemoración es más que oportuna en época de encierros y sexo virtual. Desde 1995 quedó instaurada esta fecha en la ciudad norteamericana de San Francisco. Fue un homenaje a favor de la abstinencia y contra el avance del SIDA.
La impulsora de esta efemérides fue la pediatra Joycelyn Elders (ex secretaria de Salud de la administración de Bill Clinton), al afirmar en un recordado discurso que la masturbación se debería considerar un buen método “de prevención” para evitar que los jóvenes se expusieran al sexo de manera insegura. Para ella, era “un arma más” para prevenir el HIV. Y de paso, -aunque no lo dijo- una reconocida forma de regocijo.
Lo de Joycelyn fue, más que una recomendación sanitaria, un reconocimiento a esta vieja aplicación, demonizada durante largo tiempo, una manualidad que fue dejando atrás su condición de desahogo y que empezó a ser una aventura solitaria, fácil y bien casera, que ahora nos viene a recordar que las manos pueden ir mucho más allá del lavado y el aplauso.
El onanismo de a poco fue saliendo del armario. La psicología, la sanidad y la tolerancia concurrieron en su ayuda. Dejó de ser vergonzante para convertirse en una práctica recetada y recomendable, sin contraindicaciones y siempre de turno.
Ahora que el amor virtual ha pasado a desafiar un tiempo de abrazos prohibidos y sexo con barbijo, la paja bien ejecutada es la ley del último recurso ante este interminable festival de soledades y lejanías. Sencilla, gloriosa y barata, “la masturbación -como decía Woody Allen- es el sexo con alguien a quien más amas”. Y ha pasado de placer prohibido a ser una manualidad de alto rendimiento frente a esta encerrona que nos perturba el presente y nos ensucia el futuro.
El onanismo fue siempre una festejada tarea hogareña que le supo sacar jugo a la repitencia y el repaso
LE PUEDE INTERESAR
Cajero móvil, un refugio para mujeres y capacitación
LE PUEDE INTERESAR
Crean comités de crisis según la realidad de cada barrio
La masturbación en cuarentena nos viene a recordar que las manos pueden ir mucho más allá del lavado y el aplauso
En la actualidad, Joycelyn, la ex funcionaria, tiene 86 años, es profesora emérita de pediatría en la Universidad de Arkansas y durante estos años se la pasó pregonando que la masturbación “es algo propio de la sexualidad humana, algo que debería ser enseñado”. Para no desmentirla, años atrás, una escuela católica de Andalucía empezó a enseñar a masturbarse. Decían que era para que los jóvenes no tengan que explorar otros contornos y exponerse a otros riesgos. El curso recompensaba la abstinencia y ofrecía una suerte de onanismo preventivo que garantizaba resultados y evitaba desilusiones en la cama, en el cuerpo y en el alma. La escuela elevaba a nivel de materia puntable lo que fue siempre una festejada tarea hogareña que le supo sacar jugo a la repitencia y el repaso.
Encima, como adhiriendo a la fecha, se difundió otra vez el programa del “Banco de Espermatozoides de Seattle, que con la mirada puesta en la procreación, paga 100 dólares a los que cedan “esperma de buena calidad”. La cosa está tan difícil, que esta invitación puede animar mucho la cuarentena. ¿Cuánto puede ganar por mes un donante de espermatozoides? Los precios varían, pero -según el Cryobank de Fairfax, Virginia, uno de los bancos de espermatozoides más grandes de Estados Unidos- un donante puede llevarse hasta 500 dólares sin mucho esfuerzo y con alguna sonrisa. En plena pandemia, es un buen momento para mensajear al Banco de Seattle y hacerle una oferta a buen precio. La idea es poder usufructuar esta producción platense que se viene perdiendo sin pena ni gloria y que podría ampliar la perspectiva de las pymes. No tiene misterio ni genera gastos. Es una práctica cordial y llevadera que mejora el monedero hogareño y hasta permite echarle una mano a parejas que buscan un hijo por encargo. La certeza de que a los manotazos uno está cumpliendo una acción solidaria, le permitirá, a más de un frecuentador, poder encarar con la frente bien alta esta rutina furtiva y rendidora que alegra, recauda y ayuda.
Si el proyecto funciona, los que compren nuestros desahogos, no se arrepentirán. La Plata está en condiciones de ofrecer semen criollazo, baquiano en barquinazos y decepciones, listo para lanzar al mundo una generación de habitantes sufridos y fogueados, que nacerán vacunados contra promesas falsas y crisis verdaderas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí