La vuelta a las prácticas viene asomando...

Metidos ya en la cuarta etapa de la cuarentena y pisando casi los dos meses sin actividad futbolística, en la jornada de hoy comenzó a sonar muy fuerte un rumor que a esta hora ha explotado por todos lados. En algunos lugares del mundo, muy de a poco y tomando todos los recaudos, equipos fueron retomando la actividad de los entrenamientos, utilizando guantes, barbijos y respetando un distanciamiento entre cada futbolista. 

En nuestro país todos miran de reojo lo que sucede en el resto del mundo para tratar de implementar medidas que permitan, al menos, que los planteles regresen a entrenar.

Y en ese sentido, la fecha Patria del 25 de mayo parece que es la que tienta a muchos para que los jugadores vuelvan a trabajar a los predios de los clubes. Ese lunes, más allá de ser Feriado nacional, estará terminando la cuarta etapa y automáticamente iniciándose la quinta etapa de la cuarentena diagramada por el Gobierno Nacional.

Esta idea que estaría tomando cada vez más fuerza desde la Quinta de Olivos donde está el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mientras que desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se han mantenido totalmente al margen y sin decir palabra. Y quien debería dar alguna señal sería su titular, Claudio Tapia, quien mantiene un "silencio stampa".

La idea sería que el 25 de manera gradual, como viene sucediendo con la economía, los futbolistas vuelvan a entrenar en grupos. Es decir, no lo harían los 30 jugadores que puede tener un plantel profesional, sino que el cuerpo técnico se iría juntando con un grupo reducido de futbolistas por vez. ¿Y esto cuánto sería? Entre 5 y 6 futbolistas, pero no más que eso.

Más allá de las posiciones del Gobierno Nacional y de AFA, esto es un día a día. Habrá que ver como siguen sucediéndose los acontecimientos, pero parece, que con el sol del 25, también vienen asomando los entrenamientos.

prácticas
vuelta
asomando

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE