Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Marcha de las tijeras": peluqueros protestan cortando el pelo frente a Gobernación

Reclaman por la reapertura de los locales frente a la crisis que atraviesan

12 de Mayo de 2020 | 12:25

Las peluquerías son, al menos en La Plata y alrededores, uno de los sectores más golpeados por el aislamiento social que rige desde el 20 de marzo. La última vez que atendieron a sus clientes fue precisamente el día previo al decreto que estableció la cuarentena. Con casi dos meses de paralización absoluta, los trabajadores del sector afirman que están hundidos en una realidad marcada por la falta de trabajo y de ingresos. Todo es preocupación.

En este marco, hoy los peluqueros que integran PALP (Peluqueros Asociados La Plata) se movilizaron a la gobernación bonaerense, calle 6 entre 51 y 53, para reclamar por la reapertura de los locales.

La movida fue denominada "Marcha de las tijeras" y, a modo de protesta, realizaron cortes de pelo a los vecinos en la vía pública con la idea de visibilizar la crisis que atraviesan.

En la previa hicieron una convocatoria a otros peluqueros porque aseguraban que cuanto más sean, más iban a hacer resonar sus tijeras.

Para la ocasión pidieron a sus colegas que se acerquen con ropa negra o uniforme de trabajo, mantener distancias de aislamiento comunitarios, ir con todos los elementos de bioseguridad e higiene que exige la autoridad sanitaria y con los permisos de circulación.

Carlos Benitez, integrante de PLAP, expresó que a través de la Municipalidad "se elevaron cartas y protocolos al Gobernador" y que en el caso del sector "necesitamos una respuesta pronta". Asimismo destacó que "pertenecer a esta fase 3 de la cuarentena es lo que más nos afecta". En diálogo con FM La Redonda 100.3, enfatizó los protocolos y cuidados que tienen previsto adoptar en el sector para volver a la actividad cuanto antes. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla