Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren de 400 satélites lanzado por Musk se pudo ver en el cielo platense

13 de Mayo de 2020 | 19:55

Anoche La Plata fue testigo del denominado Tren de satélites que lanzó Elon Musk, que ya son 400 y despertaron curiosidad, preocupación y admiración en miles de platenses. 

Se trata de los satélites Starlink lanzados a principios de enero por la empresa estadounidense SpaceX y su dueño Elon Musk. El objetivo de este proyecto es poder brindar internet gratuita, en un futuro, a todo el planeta. 

El proyecto de Musk contempla que para 2024 sean 42.000 los satélites recorriendo el planeta. A esa altura el fenómeno será mucho mayor.

Apenas comenzaba la noche del miércoles en la Región, cuando los vecinos que posaron su vista en el cielo alcanzaron a divisar una fila de luces. Sorprendidos, y sin saber de qué se trataba, tomaron imágenes y enseguida las compartieron en las redes sociales. Muchos llamaron a EL DIA para preguntar qué estaba sucediendo.

El mismo fenómeno se observó días atrás en México y Centroamérica y ahora pasó también por el sur del continente, donde miles de argentinos lo apreciaron. Se esperaba que anoche volviera apreciarse, en este caso, en el noroeste.

EL PROYECTO

La empresa de transporte aeroespacial SpaceX, fundada por Elon Musk, lanzó recientemente al espacio los primeros 60 satélites de su proyecto Starlink, con el que busca crear su propia red de Internet satelital de alta velocidad.

El objetivo de SpaceX es crear con futuros lanzamientos una constelación de satélites que brinden Internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.

Los satélites orbitarán entre 340 y 1.150 kilómetros por encima de la superficie de la tierra, mucho más cerca de los 35.400 kilómetros a los que vuelan los satélites que ofrecen actualmente este servicio a una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.

Musk calcula que el negocio de Internet puede generarle a su compañía ingresos de 30.000 millones de dólares anuales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla