Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |TIPS Y CONSEJOS

Errores comunes del maquillaje

Desde la preparación de la piel hasta cómo limpiar las brochas para aplicar los productos. Todo tiene un por qué en el mundo “beauty”

Errores comunes del maquillaje
13 de Mayo de 2020 | 02:46
Edición impresa

La cuarentena sigue y con ella hay que buscar más pasatiempos o actividades para entretenerse. Una de las tendencias que muestran las redes sociales y las estadísticas de los buscadores de Internet, es que el mundo “beauty” es uno de los más visitados por estos tiempos.

Debe haber muy pocas mujeres que en lo que va de la cuarentena no hayan visto un video, tutorial o posteo sobre maquillaje, limpieza de cutis, hidratación o belleza de manos. Y es que la generosidad de los instagramers y maquilladores no tiene límites y cada día hay uno o varios que comparten sus secretos mejor guardados para conseguir un look de fiesta, el ahumado perfecto, un make-up de larga duración, efecto “sin maquillaje”, etcétera.

Pero por si igualmente te queda alguna duda sobre make-up, acá te pasamos algunas cuestiones básicas que tienen que ver con no cometer errores a la hora de maquillarse.

Piel en condiciones

Este paso es primordial, si el rostro no está limpio, quedan restos de maquillaje anteriores o no está perfectamente hidratado, el resultado es que el maquillaje se cuartea.

Antes del maquillaje hay que realizar una correcta limpieza facial, utiliza un limpiador y un tónico facial. A menudo se olvida el tónico, pero es muy importante ya que restaura el pH de la piel.

Después se debe hidratar la piel con una crema hidratante, asegurándose que no queden zonas resecas en la cara.

También es importante eliminar las células muertas con un exfoliante facial, al menos una vez a la semana.

BROCHA ¿SI O NO?

En la mayoría de los tutoriales, los maquilladores utilizan brocha para aplicar la base. Si bien es algo optativo, si ellos lo hacen es porque debe ser lo mejor. Y es que usar una brocha además de minimizar el uso de producto hace que este dure intacto más tiempo.

DAR CON EL CORRECTOR ADECUADO

El tono del corrector tiene que ser ligeramente más claro que el de la base, ligeramente, casi igual que el de la base. Y como se sabe, la base debe ser del mismo tono que nuestra piel, ya que la función es que unifique el color y mejore imperfecciones, no que nos pinte.

Otro dato, se debe tener una base y un corrector para verano y otro para invierno. Cuando se está bronceada no se pueden utilizar los tonos de invierno porque van a resultar muy claros y quedará mal. Los mismo ocurre si nos colocamos productos más oscuros en invierno.

POR DÓNDE EMPEZAR

A nadie se la va a ocurrir poner el rubor antes que la base, pero una vez que el tono de la piel está limpia e hidratada, los especialistas siguen un orden para ir maquillando. Primero se trabaja sobre los ojos, luego la piel, la zona de la ojera, los polvos, el iluminador, el colorete y los labios. Todo tiene un por qué: los ojos lo primero porque si se mancha la piel, por ejemplo con las sombras, es mucho más fácil limpiarla si aún no se ha colocado la base que si ya se lo hizo, porque se puede enchastrar todo el rostro y luego hay que volver a aplicar todo. ¿El corrector después de la base? Sí, porque al unificar el tono puede que ya no haga falta, o si se lo sigue necesitando probablemente sea mucha menos cantidad de la que se habría usado de aplicarlo antes que la base.

Iluminador después de los polvos, ¿por qué? Porque ya se sabe exactamente cómo va a estar la piel y dónde necesita esos puntos de luz.

LABIOS SANOS

Antes de aplicar la barra para labios, es necesario que estén hidratados. Para eso se debe utilizar un bálsamo labial para que no se vean agrietados y el color dure más tiempo.

LIMPIAR HERRAMIENTAS

Luego de utilizar las brochas, pinceles y esponjas para maquillar, estas deben limpiarse. Se pueden lavar con un jabón suave, como puede ser un shampoo de bebé, enjuagarlas con agua y dejar secar.

El no realizar un lavado habitual de brochas y pinceles puede derivar en problemas de piel, tales como acné, erupciones e infecciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla