Rubén Mühlberger: cayó el médico de los famosos y clausuraron su clínica

Edición Impresa

La Justicia clausuró una clínica de salud estética del barrio porteño de Retiro, en la que se encontraron diversas irregularidades que motivaron el cierre temporario del lugar y la detención de su director, Rubén Oscar Mühlberger, ampliamente conocido en los medios por atender a numerosas personalidades del país, como Diego Maradona, Moria Casán y Charly García, entre otros tantos.

El procedimiento fue realizado por orden de la titular de la Fiscalía PCyF N° 11, Valeria Massaglia.

A raíz de una inspección realizada por personal del Ministerio de Salud de la Nación y efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, se detectaron numerosas irregularidades, como medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento de los mismo, confirmaron fuentes judiciales.

Además, la clínica no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, pese a lo cual se encontraba atendiendo pacientes, se indicó.

Los funcionarios a cargo del procedimiento se comunicaron con la fiscal Massaglia, quien determinó la clausura del establecimiento y la inmediata detención del director, por ejercer una actividad medica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, infracción prevista en el artículo 239 del Código Penal.

Asimismo, la fiscal Massaglia ordenó el secuestro de diversos elementos de prueba, como computadoras, ficheros e historias clínicas, los cuales serán peritados en las próximas horas e incorporados a la investigación. A su vez, el imputado continuará detenido.

Sumado a esto, se le labró un acta por violar la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

“fórmula” para el coronavirus

“Yo tengo la fórmula para el coronavirus”. Esa frase, que Mühlberger uso en el programa de Moria Casán, marcó el principio de este desenlace que anoche tuvo mucho impacto mediático. La declaración generó fuertes críticas en las redes sociales y motivó el comienzo de una investigación en la Justicia, que concluyó con el allanamiento que se realizó en la clínica y la posterior clausura y detención del médico.

“El doctor ya tiene para el asunto del coronavirus toda la fórmula... Tiene todo armado para el que tenga síntomas, que pueda tener algún problema o que haya viajado”, había dicho Moria en aquella emisión a principios de marzo, en la que tuvo como invitado al especialista en medicina ortomolecular.

“Tiene todo para contrarrestar (el virus). Todo el protocolo que estarían teniendo los aeropuertos que ya no se puede ir a hospitales, sino directamente llamar a un número, pero lo llaman al doctor y él va y le pone los sueritos y lo que necesiten para aumentar las defensas para eliminar el coronavirus o que los ayude a no tenerlo”, agregó Moria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE