Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN EL COLISEO PODESTÁ

La última visita a La Plata: “La gente nunca me dejó solo”

En mayo de 2012 ofrecería, sin saberlo, su concierto despedida en la Ciudad y antes del show estuvo en la redacción de EL DIA

La última visita a La Plata: “La gente nunca me dejó solo”

Sergio Denis, en su último paso por la redacción de EL DÍA / S. Santoro

16 de Mayo de 2020 | 05:15
Edición impresa

“He tenido muchas presentaciones en La Plata pero esta será la mejor porque yo estoy mejor”. Con esas ilusiones esperaba Sergio Denis, según declaró en diálogo con EL DIA, el concierto que ofrecería el domingo 20 de mayo de 2012 en el Coliseo Podestá y que, sin saberlo, se convertiría en su despedida artística de nuestra ciudad.

Sencillo, sonriente y cálido, el artista popular, fallecido ayer a los 71 años luego de 14 meses de agonía, visitó con mucha alegría la redacción de este diario para promocionar su regreso a La Plata donde, dijo, siempre lo recibieron con los brazos abiertos.

Venía el cantante de un alejamiento necesario de los escenarios para poder sanar, según remarcó, las heridas del alma. Y se sentía bien, recuperado, como se dice, en su mejor versión.

“He recuperado mi carrera, mi voz y hasta estoy pensando en volver a grabar un disco. Tengo 63 años pero yo, interiormente, siento que tengo 50. Tengo el mismo entusiasmo, el mismo espíritu amateur, y con estas ganas me voy a enfrentar al público platense que siempre ha sido tan fiel conmigo”, manifestaba días antes del concierto.

Impecablemente vestido, con su clásica chalina rodeando su cuello, Sergio se mostró amable durante la charla en la que no evitó hablar de los temas más sensibles.

El sueño de recuperar una sala teatral lo llenó de deudas y los problemas financieros derivaron en consecuencias físicas que le afectaron la voz. Por eso, obligadamente, debió bajarse de los escenarios, sumido en una profunda depresión de la que mucho le costó salir. Pero aguantó las adversidades aferrado a la esperanza, eso que nos queda cuando ya no queda nada.

“Yo esperaba a estar bien para volver. Estaba muy cargado de años de problemas y ahora estoy disfrutando del esfuerzo que tuve y que puse para salir. Busqué la fuerza, la energía, hincándome a hablar con Dios. Era el único lugar donde yo encontraba la fortaleza para aguantar. Y hoy lo miro a la distancia. Siempre basé mi felicidad en poder seguir cantando, en estar sano. Tengo dos hijos, dos nietos (Francesa y Ceferino), una carrera que amo y que hoy me encuentra feliz”.

Y en este resurgir, contó, el público fue fundamental. Sin su apoyo todo hubiera sido más difícil. “En ningún momento la gente me dejó solo, nunca, jamás. Ni siquiera en el peor momento. Nunca sentí rechazos ni dudas y eso me llenó el alma”, mencionó el intérprete de “Nada hará cambiar mi amor por tí”.

Durante la entrevista, hacia el final, contaba que sólo le quedaba un sueño por cumplir. “Me encantaría sentarme en la popular del estadio del Real Madrid o del Bayer Munich o del Chelsea y escuchar a miles y miles de personas cantar ‘Te quiero tanto’, como lo hacen para alentar a sus equipos. Los otros días estaba viendo el partido en el que se enfrentaron los planteles de Bielsa y Simeone y yo lloraba al escucharlos porque me emociona muchísimo que canten mi canción”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla