Protocolos estrictos, más puntos de control y un centenar de infracciones por circular sin permiso

Edición Impresa

Más de cien infracciones fueron labradas por la Municipalidad de La Plata en el transporte público desde el comienzo de la cuarentena, la mayoría relacionada a personas que circulaban sin permiso, mientras que una sola vez debió llevarse a cabo un protocolo con intervención del SAME por un caso sospechoso de la enfermedad, al tiempo que se avanza en la instrumentación de un plan de controles en más de 20 puntos simultáneos de la Ciudad.

Así se indicó desde la comuna local donde explicaron que desde fines de abril La Plata adhirió a un protocolo para el uso del transporte público de pasajeros dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales a los fines de reforzar las acciones de prevención.

La nueva disposición contempla

que los conductores deben contar con el permiso de circulación, mascarilla o barbijo y alcohol en gel; deben tomarse la temperatura antes de iniciar el servicio; desinfectar el interior de los vehículos y las superficies expuestas al contacto; y desinfectar elementos personales utilizados y/o manipulados durante el viaje, como billetera, anteojos y celular.

De igual modo, las empresas responsables deberán garantizar que los conductores no estén dentro del grupo de riesgo, entre otras medidas.

También se afirmó que se trabaja en la señalización de paradas de micros para que se respete la distancia social durante las esperas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE