10 consejos para las teleconsultas

Edición Impresa

1.- Realice la consulta médica virtual en una habitación bien iluminada para que su médico pueda verlo y que la principal fuente de luz (si es natural, mejor) venga de frente y no de atrás.

2.- Es recomendable que el fondo, por detrás suyo en la videollamada, sea simple, liso y no tenga movimiento, ya que de otra forma la cámara reajustará el sensor y, por lo tanto, puede que deje de enfocar de forma adecuada.

3.- Apague el ruido de fondo de la televisión o la radio. Se aconseja el uso de auriculares para mejorar la recepción del audio y que el sonido ambiente no sea un problema.

4.- Asegúrese de que el espacio sea privado, para que pueda hablar sobre información médica personal y cerca del Wifi.

5.- Asegúrese de tener una silla cómoda con la altura necesaria para quedar en posición correcta respecto de la cámara.

6.- Escriba cualquier pregunta para su médico antes de la consulta así no olvidará preguntar lo que le resulte importante.

7.- Tenga un papel y un bolígrafo listos para tomar notas.

8.- Verifique el buen funcionamiento de su teléfono antes de la consulta virtual con su médico.

9.- Planifique una forma de mantener su teléfono Smartphone en posición correcta para que el médico tenga una buena visualización suya y que usted no se canse ni tenga que moverse.

10.- Los pacientes pueden invitar un ser querido a participar en la consulta médica virtual pero siempre comprendiendo que la información compartida es de estricta confidencialidad médico-paciente y debe realizarse con orden, tranquilidad y respeto.

 

Fuente: Centro Médico Capital

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE