Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La moda: Charlas online

Las plataformas se vieron invadidas por encuentros virtuales. La industria del vino, no está ajena a ello y los sommeliers bonaerenses también participan.  

La moda: Charlas online
18 de Mayo de 2020 | 12:13

@pabloamado1

En época de cuarentena distintos sectores de la sociedad argentina tuvieron que reinventarse o acelerar sus actividades de manera online. En el ámbito vitivinícola, diferentes actores del sector comenzaron a realizar charlas virtuales.

Con el fin de mantener vivo el encuentro, pese a las circunstancias desafiantes que atraviesa la sociedad, la Asociación Civil de Sommeliers de Buenos Aires (ACSBA) se propuso seguir comunicando el vino. Y en este sentido, realiza un ciclo de charlas de perfil técnico dictado por prestigiosos profesionales, que se propone reunir virtualmente a todos los socios de la entidad en un solo lugar, para compartir contenidos, orientados en aportar capacitación y formación profesional para todos sus miembros.

“Desde la Asociación Civil de Sommeliers de la provincia de Buenos Aires, tratamos de brindar herramientas a nuestros socios para que tengan la posibilidad de capacitarse escuchando a profesionales de la industria del vino”, sostuvo el presidente de la asociación Guillermo Ignacio Martino.

“Las circunstancias por las que todos estamos atravesando, nos obliga como entidad a redoblar esfuerzos para mantener activa a nuestra asociación”, dijo el titular de la ACSBA. “Por eso, cada uno de nuestros socios encabeza la charla con el entrevistado ya que la idea es que se mantenga el vínculo, aunque sea de manera online, con los profesionales”, finalizó Martino.

El ciclo de charlas virtuales, que se realizan en las plataformas Instagram y Zoom, comenzó durante todo el mes de abril con una frecuencia activa y sigue, en mayo. Tienen temáticas variadas y buscan convocar a grandes personalidades del vino tanto a nivel local como internacional. Además, se realizan Master Class, referidas a aceite de oliva y miel, entre otros temas.

Entre las personalidades que pasaron por el ciclo de encuentros se pueden mencionar a Carla Martínez (propietaria de bodega Viña El Cerno), María Sance (Winemaker y directora de Casa Vigil), los enólogos Sergio Montiel, Roberto De la Mota, Daniel Hefner, Rafael Domingo Molina, Federico Bizzotto, Claudio Maza, Rogelio Rabino, Francisco Puga, Martín Hinojosa (presidente del INV) y están confirmadas las charlas, de Marcelo Pelleritti, Alejandro Vigil, Laureano Gómez, Karim Mussi Safie, y Gonzalo Mazzotta.

La idea es que estos encuentros, continúen de manera permanente y sea una actividad más de las que ofrece la ACSBA a sus socios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla