
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Domínguez debe sortear dos bajas en Estudiantes para enfrentar a Flamengo en Brasil
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fabio Abraham
Ex Sec. Gobierno de Lomas de Zamora
Todos sabemos que en cualquier sociedad justa el que más tiene es el que más paga, que el estado tiene que cumplir el rol de proteger al que menos tiene, claro esta, que eso no significa violar los derechos de los más pudientes.
En este marco y ante la pandemia y la crisis económica también tendríamos que evaluar la propuesta del impuesto a la riqueza, por única vez, a todos aquellos que tengan patrimonio arriba de los tres millones de dólares.
Es razonable que sea progresivo, ya que no es lo mismo tener tres millones que tener 300 millones. Esto alcanzaría a 12.000 personas, el segmento más rico de la sociedad.
Dicho esto, creemos que es importante que el gobierno debería dar otro tipo de señales para seguir adelante con este proyecto.
En primer lugar hay un sector importante de la sociedad mucho más grande que los alcanzados por este impuesto que piensan que lo que paguen se lo van a robar o que se va a perder en la burocracia y lamentablemente el gobierno no da señales en contrarios ni garantías que eso no va a pasar.
LE PUEDE INTERESAR
Medidas preventivas para garantizar el uso seguro del transporte
Una cosa es darle plata a un cura villero, más allá de la ideología o procedencia y otra es dársela al líder de una superbanda, por más que prometa y jure que cambio.
El hecho de hacer un festival solidario y que días después los sobre precios en Desarrollo Social se lleven casi un poco más de lo recaudado es una mala señal. Que el Presidente tenga en este momento la suma del poder público no es buena señal, que el Presidente llame miserables a los futuros contribuyentes no es buena señal, que se hable que en el PAMI hubo sobre precios no es buena señal, que se ideologice está contribución fomentando la grieta no es buena señal, que no se clasifique que parte de esos futuros contribuyentes tienen el capital declarado en el sistema productivo y cuál en el sistema especulativo no es buena señal. Podríamos hacer la lista mucho más larga pero creemos que alcanza para el análisis.
Es obvio que si Alberto Fernández hubiera convocado a un concejo político económico y social se podría aportar algunas soluciones al respecto, pero visto que no está en su GPS convocarlo, le recomendamos que no solo no hay que serlo sino no parecerlo, por lo tanto tiene que dar muestras que lo recaudado va a ir íntegramente a salud y a políticas sociales. Para ello sería importante que se convoque a entidades publicas, economistas, representantes del congreso, etc., para que hagan un seguimiento de ingresos, de egresos y supervisen todas las compras que se hagan. Inclusive se haga público el balance de ingresos y egresos de esa partida resultante del nuevo impuesto.
Eso dejaría más tranquila a gran parte de la sociedad que duda de este gobierno y demostraría que el objetivo es solidario y no puro resentimiento a los que más tienen.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí