Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |MODA RETRO

Vaqueros acampanados, los reyes del invierno

Los clásicos pantalones de los años ‘70 están otra vez entre nosotros. Cómo llevarlos y los materiales más nobles para este modelo

Vaqueros acampanados, los reyes del invierno

Los pantalones acampanados, que quedan bien en todas las siluetas, van a ser tendencia este invierno

21 de Mayo de 2020 | 02:19
Edición impresa

Regresaron los jeans acampanados. El modelo ícono de los años `70 vuelve a estar entre los tops de la industria esta temporada. Y es que, en estos meses las tonalidades se han renovado, la sostenibilidad pisa cada vez más fuerte y los detalles, aunque siguen la misma línea del verano, invitan a jugar con distintas ornamentaciones como botones y bolsillos frontales.

En materia de tonalidades la tendencia ha tenido ciertas modificaciones en relación a los meses de verano. Ahora se ve una gama cromática que se amplía de manera vivaz, donde destacan pantalones acampanados en matices violáceos, anaranjados o nude, que se complementan con un blanco impoluto que presentan algunas marcas. Sí el blanco sigue siendo tendencia en el invierno este año.

Dicha paleta está acompañada por el color indiscutible de los jeans acampanados: celeste claro con un lavado o desgaste acentuado.

Los pantalones acampanados resultan beneficiosos para todas las siluetas

 

En cuanto al material, si bien hay mucha variedad, los más sofisticados vienen en un denim rígido sustentable, que luce como el típico material de los jeans pero con un añadido de stretch que permite moverse con libertad y tener comodidad.

Un 30 por ciento de estos pantalones están construidos a partir de algodón reciclado, lo que es primordial en estos tiempos para encausar la industria de la moda hacia una vía sostenible y responsable.

Las colecciones estivales también nos han sorprendido con un espectro cromático variado y por eso también se van a ver modelos en una tonalidad coral añeja, confeccionados casi en su totalidad por un material de algodón y una pequeña dosis de elastano. Claro que será un modelo para las más osadas.

MARCAR LA DIFERENCIA

Los detalles que atestan los jeans acampanados son las costuras al frente, múltiples botones y el patchwork continúa ganando adeptos. El manual de estilo de la temporada invita a lucirlos con al menos dos de estas ornamentaciones para convertir el looks en el mejor.

Los jeans acampanados son un modelo de pantalón que resulta beneficioso para todas las siluetas, pero sobretodo para los cuerpos “triángulo invertido”, es decir a aquellos cuerpos que poseen caderas más estrechas que los hombros. Con estos jeans se dispone a crear volumen en la parte inferior del cuerpo que logra generar armonía en el ancho de los hombros y en la silueta en general. No hay que tener miedo a lucirlos con bolsillos delanteros, botones, aplicaciones o estampados en la parte de la cintura.

COMBINACIONES

Este tipo de pantalón va con casi cualquier prenda en la parte superior. Pero si se quiere estar a la moda, lo ideal es recuperar aquella camisa de jean vintage o los sweaters románticos con mangas con volados.

Aunque si se desea lucir un look más bien informal, las remeras básicas de algodón con estampas o lisas quedan súper bien.

Para finalizar, un consejos para no cometer errores a la hora de usar este tipo de pantalón acampanado.

Uno de los errores es combinar telas que no van para nada bien al mezclarse entre sí. Como por ejemplo el denim con una tela muy saturada en la parte de arriba, como podrían ser un sweater de pelo de mono, ya que genera mucho volumen.

Lo ideal es marcar la cintura con la prenda que se use en el torso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla