Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La familia del pizzero asesinado reclamó la recaptura del sospechoso que se fugó

Verónica, viuda del pizzero, contó que no recibió una comunicación policial ni judicial sobre la fuga y que recién se enteró de todo cuando la llamó su abogado

La familia del pizzero asesinado reclamó la recaptura del sospechoso que se fugó
22 de Mayo de 2020 | 18:43

Los familiares del pizzero Adrián Albanese, asesinado a balazos durante un asalto cometido en julio del año pasado en su comercio de la localidad de Banfield, se lamentaron por haberse enterado por los medios de la fuga del presunto autor material del crimen, quien se escapó del centro de menores en el que se hallaba con prisión preventiva, y reclamaron la recaptura del sospechoso.

"Me enteré por los medios y eso me pareció lamentable. Nadie, ni el fiscal ni la policía, se comunicó con nosotros para contarnos lo que había pasado. Somos la familia de la víctima y nos merecíamos un llamado", dijo Martín Albanese, hermano del pizzero asesinado.

En declaraciones al canal de noticias TN, el joven dijo que nadie le explicó cómo fue la fuga del sospechoso de 18 años, que presuntamente fue el delincuente que ejecutó a su hermano el 20 de julio del 2019 en una pizzería de Banfield.

Respecto al hecho, que quedó filmado por las cámaras de seguridad y causó gran conmoción social, el hermano de la víctima dijo que prefirió no ver las imágenes donde se ve a los delincuentes y a su hermano momentos antes de ser asesinado y afirmó que la noche que se enteró del crimen "fue tremendo".

Por su parte, Verónica, viuda del pizzero, contó esta tarde a Télam que tampoco recibió una comunicación policial ni judicial sobre la fuga y que recién se enteró de todo cuando la llamó el abogado Facundo Ferro, que la representa en la causa como particular damnificado.

“Obviamente que la sensación es de mucho dolor, de inseguridad. Hasta el momento no sabemos qué es lo que pasó pero sí nos preguntamos cómo puede ser que haya ocurrido esto”, señaló la mujer, y agregó que se encuentran “esperando que la DDI de Lomas se ponga a trabajar y lo vuelve a encontrar”.

Asimismo, la viuda de Albanese explicó que el pasado 26 de marzo tenían “asignada una audiencia donde probablemente fijaran fecha de inicio del juicio oral”, que fue suspendida debido a la cuarentena, y que seguramente el imputado, “al ser menor al momento del hecho y no tener una condena firme iba a quedar libre, pero él mismo se perjudicó por decirlo de alguna manera, porque al escaparse obviamente ahora se agrava todo”.

Sobre la fuga del acusado y de otros detenidos del Centro de Recepción y Ubicación (CREU) de Menores de Lomas de Zamora, Verónica planteó: “Me pregunto cómo pudieron hacer eso, ¿Tan fácil fue para ellos escaparse? Es un poco extraño”.

Ese sospechoso que está imputado del delito de "robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización" se fugó el pasado lunes de dicho centro, donde se encontraba alojado ya que al momento del hecho tenía 17 años.

Tras la evasión, la Justicia de Lomas de Zamora libró un oficio en el cual declaró al imputado en rebeldía y ordenó su inmediata captura y detención, solicitado a la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción.

El crimen ocurrió cerca de la medianoche del sábado 20 julio de 2019, cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la pizzería "Don Albanese", ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.

Allí, amenazaron a todos los presentes, entre ellos a Albanese, dueño del local, y les exigieron el dinero de la caja y todas sus pertenencias.

Según la esposa del hombre asesinado, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que le dispararon y lo asesinaron.

Tras el crimen, la Policía detuvo a un adolescente de 17 años en Remedios de Escalada como acusado de ser el autor material del crimen y a otro sospechoso, llamado Denis Iván Ramírez (22), alias "Chicho Serna".

A raíz de estos elementos probatorios que incriminaban al adolescente, la causa por el crimen de Albanese pasó a manos de la UFI 1 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Martín Seara.

En tanto, el 2 de enero último Martín Adrián "Vela" Lugo (24), único prófugo por el homicidio, murió tras chocar la moto robada en la que circulaba contra un colectivo en Remedios de Escalada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla