Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Gremios reclaman que se ratifique en paritarias que no se cambiará el régimen jubilatorio

22 de Mayo de 2020 | 03:47
Edición impresa

Los gremios que nuclean a los trabajadores estatales están en alerta por lo que pueda ocurrir con el régimen previsional bonaerense. Y en las últimas semanas han expresado su preocupación por el futuro del IPS luego de que se conociera el convenio que el gobernador Axel Kicillof firmó con la Anses.

La decisión de Córdoba de armonizar su sistema previsional con el régimen nacional reavivó las inquietudes. Tanto, que varios sindicatos resolvieron insistir en el reclamo para que la Provincia garantice que no se modificará el régimen jubilatorio bonaerense, uno de los últimos que queda sin asimilarse a los lineamientos nacionales.

En ese marco, el titular del gremio AERI e integrante de Fegeppba, Daniel Locuoco, afirmó que “si bien algunos funcionarios han salido a afirmar que no habrá armonización con la Anses, pretendemos que esa definición sea incluida en un acta paritaria en la que conste el compromiso de la Provincia de que no habrá armonización. También queremos que ese compromiso sea refrendado por el Gobernador”.

Una eventual armonización del IPS con el Anses implicaría mucho más que el cambio de la edad jubilatoria en la Provincia. Para el caso de los hombres, pasarían de 60 a 65 años.

Pero además, el cálculo del haber se modificaría sustancialmente. En la Provincia se toman los tres mejores años de actividad continuos o cinco discontinuos. En el caso de Anses, un promedio de los últimos 10 años de aportes. Así, el sistema bonaerense es mucho más ventajoso. También está en juego la movilidad del haber jubilatorio, ya que cada aumento del personal en actividad se traslada a los jubilados bonaerenses.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla