Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
También regresan a las aulas los chicos uruguayos

También regresan a las aulas los chicos uruguayos

archivo

23 de Mayo de 2020 | 01:57
Edición impresa

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, también anunció el reinicio de las clases presenciales en todos los niveles educativos para junio, apoyado en una exitosa evolución de la epidemia de coronavirus en el país.

“En Uruguay, los estudiantes a fin de junio van a estar cursando sus clases de manera presencial”, anunció el mandatario en conferencia de prensa.

El retorno, el primero en la región, será gradual y voluntario, agregó, antes de dar a conocer el calendario de reintegro de los distintos centros, que se realizará en tres etapas: el 1, el 15 y el 29 de junio.

La segmentación, que obedece a características territoriales y de los alumnos de cada centro, “tiene un justificativo científico y pedagógico”, aseguró Lacalle Pou.

Las escuelas de educación especial estarán entre las primeras en regresar, junto con los centros rurales y los últimos años de bachillerato en el interior del país.

A mediados de mes reabrirán todos las escuelas primarias y secundarias, a excepción de las de Montevideo, y los centros de educación inicial. Los institutos restantes volverán el último lunes del mes. (AFP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla