Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Salto de contagios en La Plata con una beba de 7 meses y un nene de 5 años entre los infectados

De acuerdo a las cifras oficiales que publica la Provincia, entre La Plata, Berisso y Ensenada suman 111 casos positivos de COVID-19

Salto de contagios en La Plata con una beba de 7 meses y un nene de 5 años entre los infectados
23 de Mayo de 2020 | 20:48

El total de contagios de coronavirus en la Región superó este sábado los 100 casos. De acuerdo a las cifras que publica la Municipalidad de La Plata, en la Ciudad se sumaron 14 casos en las últimas 24 horas. Por otro lado, en Berisso hubo otros cuatro nuevos.

Así, La Plata llega a 97 infectados, Berisso a nueve y Ensenada se mantiene en 5, sumando un total de 111 contagios entre las tres ciudades.

Sobre los casos confirmados por el Municipio, se detalla que 44 se encuentran activos y en observación, 49 ya recibieron el alta médica y hay 4 fallecidos. También 94 casos sospechosos siguen en estudio y 1.781 fueron descartados.

Al mismo tiempo, según las cifras oficiales que publica en su web el Ministerio de Salud de la Provincia, La Plata ya tiene 98 casos positivos. Como se viene explicando desde que transcurre la pandemia, las controversias en las cifras tienen que ver a veces con horarios de cortes de los informes, y en otros casos con la confirmación del domicilio del DNI del infectado.

De esta manera, la cantidad de casos en La Plata vuelve a dar otro salto luego de que ayer de confirmaran 12 contagios.

Sobre los nuevos contagios, se detalla que corresponden a un hombre de 43 años, una mujer de 31 años (trabajadora de salud),  una bebé de 7 meses, una mujer de 67 años, un hombre de 70 años, un hombre de 24 años, un hombre de 45 años, un hombre de 59 años, un hombre de 32 años, una mujer de 37 años, un hombre de 86 años y un hombre de 92 años.

Sobre la bebé de siete meses, se detalló que no registra antecedentes epidemiológicos y comenzó el 11 de mayo con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como fiebre alta y tos. Al d+ia siguiente la trasladaron al Hospital Sor María Ludovica de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios confirmó que dio positivo a COVID-19.

Respecto al niño de 5 años, se indica que no registra antecedentes epidemiológicos y que comenzó el 18 de mayo con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como odinofagia, fiebre alta y tos. Ese día en la Nueva Clínica del Niño en La Plata, le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Hospital Rossi de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

Fuente: Municipalidad de La Plata

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia
 

Esta tarde, el Municipio de Berisso informó que en horas de mañana el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó la existencia de dos nuevos casos confirmados en esa ciudad.

Detallaron que, uno de ellos, se trata de un hombre de 43 años que es trabajador de salud del Instituto Médico Mater Dei, de la ciudad de La Plata y reside en Berisso. El paciente se encuentra internando en el Hospital Local Mario Larrain

En tanto que el segundo caso corresponde a una joven de 17 años que es familiar directo de una trabajadora de salud del Instituto Mater Dei. La joven mantendrá el aislamiento en su domicilio que el protocolo sanitario autoriza.

Más tarde, agregaron dos casos más. Uno corresponde a una mujer de 69 años que se encuentra internada en el área de cuidados intensivos del Instituto Médico Argentino de Berisso.

Mientras que el primero es de un hombre de 29 años que mantendrá el aislamiento en su domicilio ya que su estado de salud es estable. El paciente trabaja en una empresa platense de mantenimiento de aires acondicionados que realiza tareas en hospitales del conurbano y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Por su parte, Ensenada no reportó nuevos contagios. Oficialmente detallaron que en las últimas 24 horas se descartaron cinco casos que estaban en estudio, se sumaron cinco como sospechosos y no se registraron positivos de Coronavirus.

De esta manera, Ensenada acumula 192 descartados, mantiene 13 en análisis para determinar si tienen Covid19 u otra enfermedad, y sigue con 5 personas dadas de alta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla