El jugador brasileño que vendió hasta su medalla de campeón del mundo para comprar drogas

Donizete cuenta el calvario que vivió con las adicciones y hoy se muestra rehabilitado

Flavio Donizete,  jugador brasileño que llegó a ser campeón del mundo con el Sao Paulo, se animó a contar con el sitio Globoesporte de Brasil su descenso a los infiernos de las adicciones a las drogas, situación que lo llevó a la bancarrota y a estar al borde de la muerta.

Donizete llegó a la primera del “tricolor”paulista en 2004, año en que ganó el campeonato estadual y luego llegó la consagración en la Copa Libertadores de América. Al año siguiente, integró el equipo campeón del mundo que venció en la final de la Intercontinental al poderoso Liverpool dirigido por el español Rafa Benítez. Donizete jugó en el Sao Paulo asta 2009, cuando quedó en libertad de acción. Y fue tras eso que cayó en la tentación de las drogas: “primer consumía con moderación, pero luego empecé a hacerlo mañana, tarde y noche. Se izo hizo fuerte en mi vida y empecé a perderlo todo. Mis ahorros se evaporaron, perdí la cabeza”.

En otro tramo de la nota, reconoció que llegó a vender su medalla de campeón del mundo con el Sao Paulo para comprar cocaína: “no sé en mano de quién estará actualmente esa medalla, la vendí por 7 mil reales y todo lo gasté en drogas”.

El ex jugador brasileño contó que estuvo “13 años enganchado a las drogas, casi me matan. Ahora por suerte hace un año que no consumo”, relató Donizete.

El zaguero actualmente se desempeña en Portuguesa, tras un plan de desintoxicación que lo tuvo alejado del fútbol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE