Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La Municipalidad de La Plata indicó que ya restringió el ingreso a más de 3.500 vehículos en cuarentena

¿Cómo se controlan los accesos en la Región?

Solamente pueden entrar a los partidos aquellos que están domiciliados en los mismos o presenten alguna autorización que les justifique el ingreso

¿Cómo se controlan los accesos en la Región?

Hay controles en los accesos a la plata, Berisso y ensenada / el DIA

23 de Mayo de 2020 | 02:15
Edición impresa

Desde que comenzó el aislamiento social, obligatorio y preventivo por la pandemia del coronavirus, las comunas de nuestra región le prestaron suma atención a sus accesos para tener un riguroso control de quienes entran y salen: ¿cómo se controlan autos y micros en los ingresos?; ¿cuántas actas llevan labradas en dichos retenes?; ¿cuáles son las principales excusas de aquellos que intentan pasar sin permiso?

Desde la Municipalidad de La Plata se informó a este medio que ya restringió el acceso de más 3.500 vehículos que no cumplían con los requisitos correspondientes ni podían justificar su ingreso al Partido en medio de la cuarentena.

Según se explicó, los controles son llevados a cabo por más de 450 agentes municipales. Durante los mismos se solicita la documentación personal de los conductores, para constatar que sean de La Plata, la documentación del vehículo y el permiso de tránsito que se estableció desde el gobierno nacional en el marco del aislamiento.

Asimismo, voceros comunales advirtieron que “si no presentan domicilio en la ciudad o una justificación que valide el ingreso, se los insta a regresar a su destino de origen”.

En Ensenada, por su parte, el subsecretario de tránsito Marcos Omentari habló con el presente diario y contó: “Estamos desde el 21 de marzo de forma ininterrumpida controlando los ingresos a la ciudad. Tenemos cuatro retenes: en Camino Rivadavia y 127; en Baradero y Gallino; en Diagonal 74 a la altura del aéreo club; y otro en 43 y 127”. En los mismos, según especificó, trabajan inspectores municipales y hay un apoyo policial por si llega a pasar algo. “

Ante la consulta de cuánto movimiento de vehículos observa en los accesos, respondió: “Se redujo a más de la mitad, pero se vio más incrementado en el último anuncio de la cuarentena cuando el resto del país -sacando el AMBA- pasó a Fase 4. Hubo un malentendido en la gente”.

Al igual que ocurre en los ingresos a La Plata, se le solicita a todas las personas que están en los vehículos el DNI para corroborar que son ensenadenses o, sino, el permiso que les habilite circular por la ciudad en tiempos de cuarentena.

Omentari, además, aseguró que “si bien no es mucha, hay gente que te dice que no sabía del permiso para andar en auto”. Igualmente detalló que algunas personas argumentan que “no saben ni prender la computadora” para hacer la autorización y que desde la Comuna “les dan una mano”.

En cuanto a Berisso, desde la Municipalidad le precisaron a este medio que “los operativos de control en los accesos de la ciudad, llevados a cabo por efectivos de la Policía Bonaerense, con el respaldo del personal de Defensa Civil y Control Urbano, tanto en Ruta Provincial Nº 10 (Avenida del Petróleo) y 128, como en la Avenida Juan Domingo Perón (66) y 122 y en la calle Baradero (158), arteria de acceso a la vecina ciudad de Ensenada”.

El procedimiento es el mismo que en sus localidades vecinas: si los que quieren ingresar no cuentan con la autorización para circular correspondiente, se los hace retornar a sus ciudades si son oriundos de otro lugar y, si son residentes de Berisso, se les solicita que respeten el aislamiento social, preventivo y obligatorio en sus hogares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla