Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En Argentina ya murieron 433 personas

Se dispararon los casos en La Plata y la curva en el país sigue su escalada

El Municipio local reportó 12 nuevos positivos, con lo que el número de infectados llegó a 83 y encendió todas las alarmas. A nivel nacional, otro récord que inquieta: 718 positivos en las últimas 24 horas

Se dispararon los casos en La Plata y la curva en el país sigue su escalada
23 de Mayo de 2020 | 02:36
Edición impresa

 

Mientras la ciudad de La Plata sumó ayer 12 nuevos casos positivos de coronavirus y la cifra total de infectados trepó así a 83, según el parte brindado por la Comuna local, a nivel nacional se reportaron 718 nuevos casos y 17 muertes en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de infectados en el país superó los 10 mil y el número de fallecimientos es de 433.

A nivel local, de los 83 confirmados -de los cuales 30 se encuentran activos y en observación- 49 ya recibieron el alta médica y hay 4 fallecidos. También 126 casos sospechosos siguen en estudio y 1.729 fueron descartados.

En relación a los últimos casos, se trata de seis hombres (uno de 34 años en el hospital San Roque de Gonnet, otro de 61 años en el San Juan de Dios, otro de 26 del San Roque, otro de 47 años en el Alejandro Korn, otro de 76 años en el Instituto del Diagnóstico y otro de 45 años que concurrió al San Juan de Dios) y de seis mujeres (de 76 años y del San Juan de Dios, de 38 años en el hospital Español, de 31 años que se hizo hisopados en capital, de 33 años en el San Roque de Gonnet, de 48 años en el hospital Italiano y otra de 35 años que concurrió al hospital Rossi).

Siguiendo con la región, la municipalidad de Berisso informó ayer un nuevo caso confirmado en esa ciudad. Según el reporte de ese municipio, se trata de un joven de 17 años que se encuentra internado en el Hospital Mario Larrain y cuyo estado de salud es estable. Desde la Secretaría de Salud de Municipio, indicaron que se puso en marcha el seguimiento sanitario de los familiares directos del paciente, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente y, por el momento, no presentan ningún tipo de sintomatología.

Por otro lado, Ensenada informó que en las últimas 24 horas fueron descartados siete casos, se sumaron tres como sospechosos y no se registraron positivos de coronavirus. De esta manera, Ensenada acumula 187 descartados, mantiene 13 en análisis para determinar si tienen COVID-19 u otra enfermedad, y un total de cinco personas fueron dadas de alta.

El país y una curva que no afloja

El de ayer no fue un reporte alentador: como se dijo, otras 17 personas murieron y 718 resultaron contagiadas por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa el mayor número desde el inicio de la pandemia en Argentina.

Con este panorama, en el que muchos especialistas coinciden que ya se entró a la “zona del pico” pero ninguno puede precisar cuál será su techo, el presidente Alberto Fernández analizó con funcionarios y expertos los detalles de la prórroga de la cuarentena que anunciará hoy y que reinstalará mayores restricciones para la circulación en el Area Metropolitana de Buenos Aires (ver aparte).

La cantidad de decesos desde el inicio del brote llegó ayer a 433 y la de infectados a 10.649, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de 718 positivos detectados, 670 corresponden a la región del AMBA, con 404 casos en la ciudad y 266 en la provincia de Buenos Aires.

Del total de casos acumulados, 948 (8,9%) son importados, 4.648 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.314 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el reporte matutino de ayer había informado el deceso de tres mujeres de 79, 80 y 83 años, todas residentes en la ciudad de Buenos Aires. Pero a la tarde se le sumaron 14 más: cinco eran hombres; dos de 71 y 80 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; uno de 80 años de la provincia de Córdoba; uno de 59 años de la provincia de Buenos Aires y uno de 56 años de la provincia de Chaco. De las nueve mujeres reportadas fallecidas ayer a la tarde, cuatro eran de 83, 57, 94 y 81 años y residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 88 y 91 años de la ciudad de Buenos Aires; dos de 69 y 93 años de la provincia de Río Negro; y una de 53 años, de la provincia de Chaco.

Las provincias de Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, en el día de la fecha no tuvieron casos de personas infectadas, en tanto que Catamarca y Formosa siguen siendo las dos provincias que no tienen casos desde el inicio de la pandemia.

Por casos acumulados, desde el inicio del registro de la pandemia, Buenos Aires, 3.575; Ciudad de Buenos Aires, 4.606; Chaco, 721; Chubut, 4; Córdoba, 450; Corrientes, 78; Entre Ríos, 29; Jujuy, 5; La Pampa, 5; La Rioja, 63; Mendoza, 90; Misiones, 25; Neuquén, 114; Río Negro, 342; Salta, 7; San Juan, 4; San Luis, 11; Santa Cruz, 49; Santa Fe, 258; Santiago del Estero, 22; Tierra del Fuego, 148 y Tucumán, 43.

En el dato de Tierra del Fuego se incluyen 13 infectados existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que, por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del coronavirus en esa parte del territorio

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla