Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El dólar blue “platense” llegó a $129 y cayeron fuerte el CCL y el MEP

El dólar blue “platense” llegó a $129 y cayeron fuerte el CCL y el MEP
23 de Mayo de 2020 | 02:38
Edición impresa

El dólar blue retrocedió varios casilleros en la semana y cerró en $129 en la Región, mientras que en la city porteña quedó en $126 en la semana, tras subir $1 este viernes en el mercado informal, en el que se pactan compras y ventas vía WhatsApp y con servicio de delivery, según comentaron a este diario operadores del mercado.

El billete paralelo acumuló un retroceso del 8,7 por ciento en los últimos cinco días.

El dólar “Contado con Liquidación” perdió un $7,40 a $113,92 mientras el Bolsa descendió $8,42 a $109,53. Sucedió luego de que el Gobierno anunciara una extensión del plazo para negociar la reestructuración de U$S66.000 millones.

El dólar turista -con el 30 por ciento de recargo- ascendió 67 centavos en la semana a $91,75 en agencias y entidades financieras. A su vez, la cotización promedio del dólar minorista en los bancos (sin el impuesto) subió 52 centavos a $70,58. Por su parte, el dólar en el Banco Nación operó a $70,20, mientras que en el canal electrónico se mantuvo en $70,25.

El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa sumó 45 centavos en la semana y cerró a su nuevo récord histórico de $68,18 en una rueda en la que operó nuevamente anclada en torno al precio de venta establecido por el Banco Central. En la jornada de ayer avanzó 9 centavos.

La habitual postura de venta oficial fijo el valor máximo de la cotización $68,18, un nuevo máximo histórico. El exceso de demanda por sobre la oferta genuina activó otra vez la intervención de la autoridad monetaria con ventas - se estima que fueron unos U$S60 millones- que fueron abasteciendo los pedidos de compra autorizados.

La autoridad monetaria volvió a actuar como vendedor de última instancia en un mercado que sigue exhibiendo insuficiencia de oferta genuina y una persistente caída en el volumen negociado, que ahora muestra un promedio diario para mayo inferior a los U$S 200 millones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla