Viernes con alerta amarilla por tormentas en La Plata: ¿hasta cuándo siguen las lluvias?
Con la tormenta, también llegaron los cortes de luz: quejas y bronca en los barrios de La Plata
Por qué Milei pone a un hombre de Caputo en un área cada vez más relevante
Motoqueros a los tiros: cayó un “Ángel” y no del cielo, en un Fairlane
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Este finde se sale en La Plata: mirá la agenda de espectáculos supercompleta
Quién es Leandro García Gómez, el ex novio de Lourdes Fernández
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
El Concejo se prepara para debatir un paquete de ordenanzas clave
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Cuenta DNI del Banco Provincia: viernes de descuento en un supermercado de La Plata
Se define en La Plata: un caso de eutanasia podría resolverse en la Suprema Corte
Ordenan un nuevo fallo en el juicio contra un ex intendente de Berisso
Actividades: colecta, peña folklórica, festejo, presentación de libro y circo
Los números de la suerte del viernes 24 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Le gusta a $1.500: Luis Caputo, cómodo con el dólar en esa cotización
VIDEO. Apareció Lourdes: estaba en lo del novio, que quedó detenido
La distinción de la ONU a dos localidades turísticas del país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Perderán validez las ocho millones de declaraciones juradas con las que se circula hoy. Unificarán criterios
El reempadronamiento de los trabajadores exceptuados del aislamiento obligatorio y las restricciones al uso del transporte público, que podría incluir el cierre de estaciones de trenes, se proyectan como los ejes de las medidas que hoy anunciará el presidente Alberto Fernández.
Hay coincidencia en la necesidad de mantener el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el control del uso del transporte público es considerado como una medida fundamental para evitar una escalada en la propagación del virus.
Y en ese sentido, el ministro de Transporte, Mario Meoni ratificó que los trabajadores exceptuados del aislamiento obligatorio deberán volver a tramitar el permiso para circular.
“Va a ser necesario el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados y que la gente solo salga cuando es necesario”, remarcó el funcionario.
“Estamos trabajando para unificar criterios y tener una habilitación única. Hoy existen controles y todas las personas muestran certificados, pero las fuerzas de seguridad no tienen posibilidad de determinar si esos certificados tienen validez o no”, dijo.
“Un nuevo certificado podrá establecer un mejor sistema de control y un seguimiento más cercano de cómo es la circulación de las personas en el transporte”, agregó.
Hay ocho millones de permisos para circular en el país y la mitad de ellos corresponden al AMBA, precisó el ministro, que dejó claro que todos los que actualmente cuentan con el permiso por ser trabajadores esenciales o empleados de comercios de cercanía, serán nuevamente habilitados.
El nuevo certificado se va a poder “registrar un número de SUBE, con la que van a poder viajar automáticamente”, aunque aclaró que “aquel que por un caso de fuerza mayor deba viajar en el transporte público, lo va a poder hacer también”.
“Muchos de los permisos fueron obtenidos por razones de fuerza mayor, como por ejemplo en el caso de padres separados que tienen hijos, que ahora van a tener una validez de 24 o 48 horas”, anunció, al tiempo que reiteró que “todos van a tener que volver a empadronarse”.
Todos esas medidas serán parte de los anuncios que hoy hará el Presidente.
La posibilidad de restringir el uso del transporte público interjurisdiccional, se acordó entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, que también trabajaron en la coordinación de los equipos que llevan adelante los operativos del programa “Detectar” en los barrios vulnerables de la ciudad y provincia de Buenos Aires, para detectar sintomáticos que deben recibir el protocolo correspondiente.
“En el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tenemos cinco millones de permisos y tenemos que separar lo esencial de lo no esencial. Es una nueva etapa para ponerle tecnología”, dijo ayer el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
En tanto, Alejo Supply, subsecretario de Transporte bonaerense, consideró que el cumplimiento de la cuarentena “es una cuestión de vida o muerte” y recalcó que “hace 15 días era la mitad de la gente circulando, hoy son ocho millones y medio y en ascenso”. (ver página 6).
COMO TRAMITAR EL NUEVO PERMISO
✅ Aquellos residentes en CABA que deban tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación podrán hacerlo acá ➡️ https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/caba/categoria/2
✅ Aquellos que residan en PBA podrán hacerlo acá ➡️ https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/buenos-aires/categoria/2
✅ Los que residan en otras jurisdicciones deberán tramitar el certificado acá ➡️ https://www.argentina.gob.ar/circular
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí