Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Los anuncios del presidente

Confirman que habrá que tramitar un nuevo permiso para circular

Perderán validez las ocho millones de declaraciones juradas con las que se circula hoy. Unificarán criterios

Confirman que habrá que tramitar un nuevo permiso para circular
23 de Mayo de 2020 | 02:46
Edición impresa

El reempadronamiento de los trabajadores exceptuados del aislamiento obligatorio y las restricciones al uso del transporte público, que podría incluir el cierre de estaciones de trenes, se proyectan como los ejes de las medidas que hoy anunciará el presidente Alberto Fernández.

Hay coincidencia en la necesidad de mantener el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el control del uso del transporte público es considerado como una medida fundamental para evitar una escalada en la propagación del virus.

Y en ese sentido, el ministro de Transporte, Mario Meoni ratificó que los trabajadores exceptuados del aislamiento obligatorio deberán volver a tramitar el permiso para circular.

“Va a ser necesario el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados y que la gente solo salga cuando es necesario”, remarcó el funcionario.

“Estamos trabajando para unificar criterios y tener una habilitación única. Hoy existen controles y todas las personas muestran certificados, pero las fuerzas de seguridad no tienen posibilidad de determinar si esos certificados tienen validez o no”, dijo.

“Un nuevo certificado podrá establecer un mejor sistema de control y un seguimiento más cercano de cómo es la circulación de las personas en el transporte”, agregó.

Hay ocho millones de permisos para circular en el país y la mitad de ellos corresponden al AMBA, precisó el ministro, que dejó claro que todos los que actualmente cuentan con el permiso por ser trabajadores esenciales o empleados de comercios de cercanía, serán nuevamente habilitados.

El nuevo certificado se va a poder “registrar un número de SUBE, con la que van a poder viajar automáticamente”, aunque aclaró que “aquel que por un caso de fuerza mayor deba viajar en el transporte público, lo va a poder hacer también”.

“Muchos de los permisos fueron obtenidos por razones de fuerza mayor, como por ejemplo en el caso de padres separados que tienen hijos, que ahora van a tener una validez de 24 o 48 horas”, anunció, al tiempo que reiteró que “todos van a tener que volver a empadronarse”.

Todos esas medidas serán parte de los anuncios que hoy hará el Presidente.

La posibilidad de restringir el uso del transporte público interjurisdiccional, se acordó entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, que también trabajaron en la coordinación de los equipos que llevan adelante los operativos del programa “Detectar” en los barrios vulnerables de la ciudad y provincia de Buenos Aires, para detectar sintomáticos que deben recibir el protocolo correspondiente.

“En el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tenemos cinco millones de permisos y tenemos que separar lo esencial de lo no esencial. Es una nueva etapa para ponerle tecnología”, dijo ayer el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

En tanto, Alejo Supply, subsecretario de Transporte bonaerense, consideró que el cumplimiento de la cuarentena “es una cuestión de vida o muerte” y recalcó que “hace 15 días era la mitad de la gente circulando, hoy son ocho millones y medio y en ascenso”. (ver página 6).

COMO TRAMITAR EL NUEVO PERMISO

✅ Aquellos residentes en CABA que deban tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación podrán hacerlo acá ➡️ https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/caba/categoria/2 

✅ Aquellos que residan en PBA podrán hacerlo acá ➡️ https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/buenos-aires/categoria/2

✅ Los que residan en otras jurisdicciones deberán tramitar el certificado acá ➡️ https://www.argentina.gob.ar/circular

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla