Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Los ya pospuestos Juegos de Tokio, otra vez en alerta

Desde el COI dijeron que no están confirmados y que ni una vacuna podría llegar a garantizarlos para julio del año que viene

Los ya pospuestos Juegos de Tokio, otra vez en alerta

el australiano john coates, quien volvió a encender las alarmas / web

23 de Mayo de 2020 | 03:24
Edición impresa

El australiano John Coates, integrante del Comité Olímpico Internacional (COI), advirtió ayer que existen “problemas reales” para realizar los Juegos de Tokio, luego de que la pandemia de coronarivus obligara a su postergación de este año para el próximo, y que ni siquiera “una vacuna” podría llegar a garantizarlos.

Coates afirmó: “Los Juegos sólo podrán celebrarse en 2021 porque resulta imposible volver a postergarlos y debemos suponer que para ese entonces no existirá una vacuna y si existiera, no tendríamos suficiente tiempo para inmunizar a todos”.

“Enfrentamos problemas reales porque los 11.000 atletas que participarán proceden de 206 países y hay 5.000 funcionarios y entrenadores, 20.000 trabajadores de prensa, 4.000 personas que trabajan en la organización y 60.000 voluntarios”, enumeró en declaraciones el oceánico.

El ex vicepresidente del COI, que además es titular del Comité Olímpico australiano y preside el Comité de coordinación de los Juegos Olímpico de Tokio, fijó una reunión para octubre a fin de evaluar los pasos a seguir si la pandemia llegara definitivamente a ser controlada.

La reunión servirá para analizar también la posibilidad de tener que poner en aislamiento la Villa Olímpica o someter a los atletas a un período de cuarentena, entre otras cuestiones a definir a la brevedad.

“¿Deberíamos limitar también el número de espectadores?”, se preguntó hoy Coates, un interrogante que a esta altura no tiene respuesta porque se desconoce cómo evolucionará la pandemia y si de hecho, los Juegos también amenazados, podrán realizarse.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el australiano john coates, quien volvió a encender las alarmas / web

John Coates

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla