Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Ante el contexto

El Gobierno incluyó a los clubes en el programa ATP

El Gobierno incluyó a los clubes en el programa ATP

santiago cafiero

23 de Mayo de 2020 | 03:31
Edición impresa

Teniendo en cuenta la difícil realidad en la que se encuentran las distintas instituciones deportivas, el Gobierno Nacional decidió, desde ayer mismo, incluir a los clubes dentro del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En una reunión realizada en Casa Rosada, y de la que formaron parte el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central; Miguel Ángel Pesce; el viceministro de Economía; Haroldo Montagú y el jefe de gabinete de esa cartera; Gonzalo Guiraldes, se decidió ampliar el espectro e incluir a las instituciones tan afectadas por el contexto actual.

Así, se definió que dentro de los beneficiarios del programa entrarán las instituciones deportivas, entendiendo a las mismas como “aquellos establecimientos en donde se desarrollan distintos tipos de disciplinas”, según el comunicado oficial.

Además, el mismo aclara que “la decisión de incorporar a los clubes se basó en la importancia de su labor social, debido a que son espacios de recreación y esparcimiento y que - dado la situación actual - necesitan un aporte vital para su mantenimiento. En esa línea, el Gabinete Económico también estableció que los salarios complementarios del Programa tendrán un tope de 250 mil pesos brutos”, según el envío.

Lo cierto es que dentro de un contexto que ocupa y preocupa, los clubes contarán con un cierto alivio pensando en las complejas economías actuales de cada uno, a la espera de una deseada y más que necesitada reapertura de los mismos.

En el mismo orden, y según los datos recabados del mencionado programa y destacados también en el comunicado oficial, “el 93,4% de las empresas que forman parte del mismo tienen hasta 25 empleados, y generan el 39,6% del total de empleo registrado”, mientras que “solo un mínimo porcentaje de las firmas - 0,1% -, poseen más de 800 trabajadores en su plantilla, lo que implica el 12,7% del total de los trabajos registrados”, según informaron desde el Gobierno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla