Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Embajador chileno en el país marcó errores en los gráficos que mostró Alberto Fernández

Embajador chileno en el país marcó errores en los gráficos que mostró Alberto Fernández
24 de Mayo de 2020 | 19:28

Nicolás Monckeberg Díaz, embajador chileno en la Argentina, desmintió los gráficos utilizados por Alberto Fernández anoche para comparar la situación de nuestro país con otros de la región como Chile.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático aseguró que "la tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 por cada 100 mil habitantes y no de 98,5”, como señaló el gráfico que mostró el jefe de Estado argentino durante la última conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

 

 

“Como es evidente, el número de contagiados confirmados por cada país tiene directa relación con la cantidad de test aplicados. Chile, a la fecha, hace más de 17.500 por cada millón de habitantes, siendo el país con la tasa de diagnósticos más alta en la región”, agregó a través de las redes sociales.

Además destacó que su país tiene “una de las tasas de letalidad más bajas del mundo”, ya que cerca del 1 por ciento de los 65.393 infectados que se registraron allí terminó perdiendo la vida.

“Hoy más que nunca necesitamos colaboración y rigurosidad para superar esta pandemia. Es por esto que junto con reafirmar nuestro espíritu de mutua colaboración con Argentina, en honor a la prolijidad, es necesario aclarar los datos recientemente dados en cadena nacional”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla