Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Otros 12 muertos en el país

Se aceleran los contagios en La Plata y son más de cien los casos en la Región

Hubo 14 nuevos positivos de COVID-19 en la Ciudad, entre ellos una bebé de siete meses y un nene de cinco años. También confirmaron cuatro en Berisso y la Región ya suma 111. El país alcanzó los 11.353 infectados

Se aceleran los contagios en La Plata y son más de cien los casos en la Región
24 de Mayo de 2020 | 05:10
Edición impresa

Los contagios de coronavirus se aceleran en La Plata. Ayer, con 14 nuevos positivos, la Ciudad registró el día con mayor número de contagios en 24 horas desde la llegada de la pandemia. Entre los casos se contaron el de una bebé de 7 meses y el de un chico de 5 años.

Así se desprende del parte dado a conocer por la Municipalidad platense que indica que ya son 97 los casos de coronavirus confirmados en la Ciudad (los registros de la Provincia cuentan uno más).

Mientras tanto, Berisso registró cuatro nuevos casos, con lo que el número de contagios llegó a 9 en esa ciudad y a 111 en toda la región del Gran la Plata, aunque ayer en Ensenada no hubo nuevos positivos.

En el país, en tanto, se sumaron 12 nuevos decesos y 704 infectados en 24 horas, con lo que el número total de muertos ya asciende a 445 y la cantidad total de contagios llega a los 11.353, según informó el Ministerio de Salud de la Nación en su último parte.

En la plata

El informe dado a conocer ayer por la Municipalidad de La Plata, confirmó otros 14 casos de coronavirus en la Ciudad, con lo que el número total de confirmados asciende a 97 (44 activos y 49 que ya recibieron el alta médica), se estudian 94 sospechosos y hay 1.781 descartados.

Dos de los casos reportados ayer correspondieron a menores: un nene de cinco años que fue atendido en la Clínica del Niño y una bebé de 7 meses que recibió asistencia en el Hospital de Niños.

La lista se completa con una mujer de 40 años que fue atendida en el Hospital San Martín; un hombre de 43 atendido en el Hospital Italiano; una trabajadora de salud de 31 años que fue atendida en el Instituto Médico Platense; una mujer de 67 años y un hombre de 70 que fueron atendidos en el Hospital San Juan De Dios; un hombre de 24 años que se atendió en el Instituto Médico Platense; un hombre de 45 años que fue atendido en el Instituto Central de Medicina de La Plata; un hombre de 59 años, uno de 32 y una mujer de 37 que fueron atendidos en el Hospital Rossi; un hombre de 86 años y uno de 92 atendidos en el Sanatorio Médico Los Tilos.

En tanto, en Berisso, se confirmaron cuatro nuevos contagios, según informó la Municipalidad de ese distrito, con lo que el número total de contagios confirmados ya asciende a 9.

Los casos correspondieron a un trabajador de salud del Instituto Médico Mater Dei de La Plata de 43 años; una joven de 17 años que es familiar directo de una trabajadora de salud del Instituto Mater Dei; una mujer de 69 años internada en el área de cuidados intensivos del Instituto Médico Argentino de Berisso y un hombre de 29 años que mantendrá el aislamiento en su domicilio ya que su estado de salud es estable.

Así, aunque ayer en Ensenada no hubo confirmaciones de nuevos casos positivos (siguen siendo cinco y todos recibieron el alta médica), el total de casos en la Región superó la barrera de los 100 y alcanzó los 111.

En el país

En tanto, en todo el país, ayer el total de fallecidos a causa del coronavirus ascendió a 445, con doce muertes registradas en las últimas 24 horas, en tanto el total de contagios de la enfermedad se elevó a 11.353 luego de la detección de 704 nueve positivos, la mayoría de ellos concentrados en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Así lo consignó el parte oficial de anoche emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, poco de que se produzcan los anuncios en la residencia de Olivos acerca de la modalidad que tendrá el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del lunes.

Los fallecidos desde la emisión del parte matutino de ayer sumaron seis: tres hombres, dos de 92 y otro de 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, de la provincia de Chaco; y tres mujeres, dos de 77 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 86 años en el Chaco.

El parte de la mañana, en tanto, había registrado otras seis muertes: cinco hombres, de 40, 43, 57, 65 y 82 años residentes en la ciudad de Buenos Aires; y una mujer, de 63 años, también de Capital Federal.

También se informó que se registraron 704 nuevos casos positivos, con lo cual el total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 11.353.

Del total de esos casos, 951 (8,4%) son importados, 4.955 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.540 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los nuevos afectados, 400 son residentes de la Ciudad de Buenos Aires, 289 de la provincia de Buenos Aires, 7 del Chaco, 5 de Río Negro y 3 de Tucumán.

El resto de las provincias no registraron nuevos casos, indicó el parte de la cartera de Salud.

En tanto, desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado, la ciudad de Buenos Aires acumuló 5.006 casos; la provincia de Buenos Aires, 3.864; Chaco, 728; Córdoba, 450; Río Negro, 347; Santa Fe, 258; Tierra del Fuego ,148; Neuquén, 114; Mendoza, 90; Corrientes, 78; La Rioja, 63; Santa Cruz, 49; y Tucumán 46.

A esos distritos se suman Misiones, con 25 casos; Entre Ríos, 29; Santiago del Estero, 22; San Luis, 11; Salta, 7; Jujuy y La Pampa, 5 cada una; y Chubut y San Juan; 4.

Las provincias de Catamarca y Formosa siguen sin registrar casos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud incluyó a Tierra del Fuego, 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID-19 en esa parte del territorio argentino.

Tasa de incidencia

Según se informó oficialmente, actualmente, la tasa de incidencia de los infectados en todo el país es de 23,6 casos por cada millón de habitantes y la edad promedio de los enfermos es de 38 años.

De ellos, un 51,4% son varones y un 48,6 son mujeres, se indicó oficialmente.

“El porcentaje de positividad es del 10.2% y ese aumento es a expensas de los casos confirmado en AMBA”, según explicó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

La edad promedio de los afectados en todo el territorio nacional es de 38 años

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla