Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |OPINIÓN

Amor y responsabilidad

MATÍAS H. LEGUIZAMÓN (*)

24 de Mayo de 2020 | 05:03
Edición impresa

Como promotor de la salud, no creo que este sea el mejor momento para adoptar una mascota. Si bien tener una es lo más lindo que puede pasarle a una persona, lo cierto es que en muchos casos noto en las consultas que se puso de moda tener una mascota y que la gente no está tomando la decisión por amor a los animales sino por querer escaparse de las cuestiones emocionales y psicológicas que genera la cuarentena.

Los perros y los gatos no son objetos, sino sujetos que sienten y a los que hay que dedicarles tiempo y espacio.

Ahora que muchos pasan más horas en sus casas podrán estar atentos a la adaptación de las mascotas y enseñarles a respetar ciertos límites. También es probable que se los consienta más, se les de más afecto y se les preste más atención. Pero el tema es que en unos meses, cuando la mayoría de las personas vuelvan a la vida cotidiana, esas mascotas van a sentir una especie de abandono y puede ser que reaccionen rompiendo cosas de la casa o quedándose llorando y ladrando cuando el sueño se va de casa.

Quizás haya personas que hasta más adelante, cuando retomen su rutina, tengan que buscar a alguien que les cuide la mascota.

Tener un animal implica una responsabilidad que va desde lo afectivo hasta tener tiempo para sacarlo a pasear, llevarlo a la veterinaria para atender su salud y saber que se debe alimentarlo bien. Todo eso, además de dedicación, cuesta dinero.

Jamás dejaría de recomendar tener una mascota, pero hay que hacerlo responsablemente, no sólo porque ahora se sienta soledad o se tenga más tiempo libre. Hay que pensar en cómo se la va a tener y mantener cuando termine la cuarentena.

 

(*) Veterinario

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla