Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,79
Dólar Ahorro/Turista $172.90
Dólar Blue $186,00
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Twitter, Facebook y Google ya piensan en la post-pandemia

24 de Mayo de 2020 | 08:22
Edición impresa

La pandemia de coronavirus obligó a muchas compañías a adoptar rápidamente estrategias de trabajo remotas. Las compañías tecnológicas, que están bien equipadas, se están preparando para hacer del trabajo remoto la nueva norma para la mayoría de sus empleados.

La red social Twitter anunció que sus empleados podrán trabajar desde casa “para siempre” si así lo desean, una decisión que se produce luego de que la empresa revelara que la estrategia de teletrabajo implementada durante la cuarentena ha funcionado con éxito.

La compañía también informó que le daría la opción a sus trabajadores de regresar a sus oficinas cuando les autorizaran a reabrirlas.

A través de una publicación en su blog, Twitter dijo que los últimos meses han demostrado que pueden hacer que esta estrategia funcione.

A principios de este mes, tanto Google como Facebook anunciaron que les permitirían a sus empleados trabajar desde casa hasta finales de año.

En tanto, esta semana, tras una reunión interna con el personal, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía planea cambiar la mayoría de su fuerza laboral para poder trabajar de forma remota en los próximos 5-10 años.

“Mi predicción es que en 5-10 años podríamos tener el 50% del personal trabajando a distancia. Ese no es un objetivo, solo una predicción basada en la demanda que hemos visto hasta ahora”, confió Zuckerberg al sitio Axios.

“Los primeros pasos serán abrir agresivamente la contratación remota en todo Estados Unidos y Canadá, especialmente para ingenieros experimentados, así como permitir que algunos empleados soliciten convertirse en trabajadores remotos permanentes”, aseguró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla