Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Con 106 años, una de las vecinas más longevas se sumó a los festejos virtuales

Ofelia Eloisa Eyhartz, que vive en Gonnet junto a una de sus hijas, tuvo una emotiva celebración vía Zoom

Con 106 años, una     de las vecinas más longevas se sumó a los festejos virtuales

Ofelia eloisa Eyhartz

25 de Mayo de 2020 | 02:34
Edición impresa

Ofelia Eloisa Eyhartz sumó otra variante para festejar su cumpleaños. Esta vez, para los 106 años de su vida se sumó a la ola de la plataforma que está de moda, Zoom, y recibió los cálidos saludos de sus hijos, nietos y bisnietos vía remota, desde Uruguay, Bélgica, Estados Unidos y también de La Plata, lugares donde está ampliamente ramificada su familia, la que creó hace décadas junto a Julio César Grosso, su esposo.

Por su edad, Ofelia recibe cuidados especiales en estos tiempos de pandemia, pero eso la privó del festejo. Con una hermosa y exquisita torta, y recibiendo los mensajes de sus seres queridos, se subió a la ola de las reuniones familiares virtuales.

Con el mayor orden posible, mensajes sencillos, sin pisarse entre cada saludo, transcurrió un festejo atípico y emotivo para Ofelia. El año pasado la habían sorprendido con un multitudinario festejo, porque muchos viajaron para estar con ella en vivo. Es toda una referencia para sus 3 hijas, 14 nietos y 24 bisnietos.

Nacida el 23 de mayo 1914 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, su familia tiene ascendencia vasca francesa. Cuenta la familia que el abuelo de Ofelia, Pedro Eyhartz, se vino desde Francia, de un pueblo que, por la guerra, “se había quedado casi sin hombres”.

Ofelia hoy vive en Gonnet, junto a la familia de su hija menor, Laura, donde recibe los cuidados necesarios para evitar el contagio de coronavirus.

Con el título de magisterio del Colegio Nacional de Entre Ríos, a los 20 años Ofelia decidió viajar a Buenos Aires para trabajar. La crisis del `30 había llegado al país, y en las barracas de su padre y tío mayor, que exportaban cuernos y carnes, bajó el nivel de ventas.

Durante un tiempo trabajó en un frigorífico, hasta que la enviaron a una academia a aprender taquigrafía. Ya con 21 años se vino a La Plata, donde consiguió trabajo como secretaria en Dirección Química. Allí conoció a Julio, el futuro padre de sus hijas.

Con una vitalidad fuera de serie y excelente humor, Ofelia sigue disfrutando de su vida y con los 106 años está entre los vecinos más longevos de la Ciudad.

Todos recuerdan dos festejos: a los 82 años, Ofelia no dudó en cumplir un sueño y viajó sola hasta Jerusalén. En la fiesta de sus 100 años, su enorme familia viajó “de distintas partes del mundo” para celebrarlo.

“Darle para adelante. Disfrutar de todo”, es una porción de la receta que contó Ofelia para vivir y disfrutar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Ofelia eloisa Eyhartz

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla