Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |Una discusión casual y problemas de “viEja data”
La cuarentena no detiene la violencia: dos jóvenes baleados

Los ataques ocurrieron durante el fin de semana en Altos de San Lorenzo y San Carlos. Ambas víctimas fueron heridas en el abdomen y debieron ser hospitalizadas

La cuarentena no detiene la violencia: dos jóvenes baleados

el auto de la víctima, en san carlos, tiene impactos de bala / el dia

25 de Mayo de 2020 | 02:59
Edición impresa

“Uno sacó un arma y empezó a los tiros”. Así de sencillo. Ese fue el corolario de una discusión, según una fuente policial sobre uno de los dos episodios violentos que tuvieron lugar en La Plata en las últimas horas. Ambos casos culminaron con heridos de bala y aumentan la lista de hechos que vienen sucediendo aun en tiempos de aislamiento social y obligatorio por la pandemia de COVID-19.

La Policía está tras la pista de los autores y en ese sentido informaron que “hay algunos identificados”.

Según revelaron voceros del caso a este diario, uno de los incidentes ocurrió en San Carlos, por la zona de 154 y 47.

Un joven de 19 años iba en su auto particular (un Chevrolet Corsa) junto a dos amigos y pararon en esa esquina frente a un kiosco para “comprar algo”, según relataron a la Policía los acompañantes de la víctima.

En el sitio había cuatro sujetos que le habrían dicho algo ofensivo cuando el muchacho bajó del coche. El comentario mutó con rapidez en una discusión y ésta en un fuerte intercambio verbal.

En medio de los gritos e insultos -siempre de acuerdo denunciaron los allegados al herido-, uno de los individuos del otro grupo sacó un revólver y efectuó tres disparos. Dos dieron en el Corsa y el restante en el abdomen del propietario del vehículo.

En segundos, la calle se despejó y sólo quedaron los tres amigos, que subieron al baleado al auto y condujeron hasta el centro de salud (UPA) situado en 66 y 153, Los Hornos. Allí lo asistieron y lo derivaron luego al hospital San Martín, donde le extrajeron el proyectil y “se encuentra estable”, indicó una fuente policial.

Sobre el agresor, los testigos aseguraron que “no los pudieron reconocer por la oscuridad y porque estaban con barbijo”, indicó el portavoz. Personal de la comisaría La Unión tomó conocimiento del caso y buscaba a los responsables anoche.

Horas antes, en Altos de San Lorenzo, un hombre de 31 años resultó lesionado en la misma zona del cuerpo por un arma de fuego, aunque la situación tendría otras causas.

El hecho sucedió el viernes en 20 entre 89 y 90. La Policía sigue la pista de los agresores, que ya habrían sido identificados. La denuncia fue radicada por la madre del damnificado, quien le informó a las autoridades que “dos tipos a bordo de una moto se acercaron a su casa y dispararon por lo menos en una oportunidad” hacia adentro. Su hijo recibió el impacto de una bala en el estómago y alcanzó a reconocer a sus atacantes: se trata de vecinos con quienes tenía problemas de “vieja data”, indicó.

Minutos más tarde, una ambulancia trasladaba al herido al San Martín, donde permanecía “lúcido, estable y en observación”, se indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla