Quiénes y cómo se debe volver a tramitar el permiso para circular

Edición Impresa

Lo repiten las autoridades y los expertos en salud: en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está la mayor trinchera del coronavirus en la Argentina. La más difícil. De los 723 casos confirmados en las últimas 24 horas en todo el país, más del 95 por ciento pertenecen a esta región, que concentra más del 80 por ciento de los infectados desde el inicio de la pandemia.

Para evitar que el virus desacelere su derrotero, se buscará restringir la circulación entre la capital federal y la Provincia Buenos Aires, por lo que caducarán los permisos otorgados y deberán volver a tramitarse antes del 29 de mayo en www.argentina.gob.ar/circular.

Según se informó oficialmente, el sábado 30 de mayo comenzará a regir el nuevo Certificado Único Habilitante para Circular (CUHC) para las personas que realizan actividades esenciales y se encuentran exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena en el AMBA. “A partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción vigente para transitar sin Certificado Único”, indicaron fuentes oficiales, que señalaron que el nuevo permiso deberá ser tramitado incluso por aquellos ciudadanos que hasta ahora se movilizaban con habilitaciones emitidas por sus empresas.

El CUHC se puede gestionar también a través de la aplicación móvil Cuidar, cuya descarga al teléfono celular (por Play Store o App Store) es obligatoria. Esta plataforma permite realizar un autodiagnóstico en pocos pasos y suma la posibilidad de añadir al CUHC, un código que muestra que la persona está habilitada para movilizarse, siempre y cuando no se detecten síntomas de COVID-19 en el autoexamen .

En tanto que ayer, el gobernador Axel Kicillof anticipó que la Provincia también evalúa controlar los cruces de jurisdicción (de C.A.B.A al conurbano) a través de la tarjeta SUBE.

“Hay varias medidas que vamos a hacer en coordinación con C.A.B.A y Nación porque los trenes son de jurisdicción nacional, al igual que los colectivos que atraviesan las jurisdicciones en C.A.B.A y en provincia de Buenos Aires”, adelantó.

En ese punto, dijo que a través de Cuidar “vamos a tener una idea más clara de los que cruzan de jurisdicción y, si eso es posible, vamos a controlar también con la SUBE y con los ingresos a los trenes. Hay herramientas tecnológicas que permiten mayores controles”.

 

permiso para circular
trámite

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE