Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |Desde El ministerio de Salud
Tras queja de Chile, piden disculpas por gráficos que mostró Alberto F.

Tras queja de Chile, piden disculpas por gráficos que mostró Alberto F.

Las filminas de alberto otra vez encendieron la polémica

25 de Mayo de 2020 | 05:09
Edición impresa

Tras un reclamo de aclaración desde el Gobierno de Chile, el Ministerio de Salud de la Nación aclaró que la tasa de mortalidad por coronavirus en la Argentina dada a conocer por el presidente Alberto Fernández al anunciar la extensión de la cuarentena es “por millón de habitantes, no por 100.000” y dijo que hubo un “error en la rotulación de cada país” que fue “involuntario”.

En uno de los gráficos, se muestra que la Argentina tiene una tasa de letalidad de 9,8 por ciento cada 100.000 habitantes, mientras que la de Chile es de 98,5 por ciento. Sin embargo, el embajador de Chile en Argentina Nicolás Monckeberg Díaz, vía Twitter, advirtió: “Debo rectificar error en información publicada por @CasaRosada en reciente punto de prensa. La tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 x 100 mil habitantes y no de 98,5”.

Así, ayer la cartera a cargo de Ginés González García pidió “disculpas a los países mencionados y a los argentinos y argentinas” y enfatizó a la vez que, pese a ello, “no aceptamos ni validamos mentiras”

“Es necesaria una aclaración en relación a la información presentada: La tasa de mortalidad está expresada por millón de habitantes, no por 100.000. Si bien las tasas de mortalidad y de incidencia son correctas, surge un error en la rotulación de cada país”, dijo el Ministerio también en la red social.

“Más allá de este error involuntario en los gráficos publicados, queremos dejar en claro que la situación en términos epidemiológicos de Argentina en el marco regional se informó de manera adecuada”, añadió.

El Ministerio destacó que “para esta gestión, la transparencia es una prioridad. Podemos cometer errores, pero no aceptamos ni validamos mentiras”.

Ya había tenido el Presidente un roce con Chile y también con Suecia por el manejo de la cuarentena durante la pandemia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla