Esperas eternas y micros que no paran: quejas de usuarios por la baja frecuencia en La Plata

Usuarios dieron cuenta de algunos inconvenientes con el servicio de colectivos tras la reducción de las frecuencias a la mitad. Las empresas de transporte aducen que no pueden afrontar los gastos operativos por demoras con el pago de subsidios

Tras la decisión de las empresas de transporte de la Región de reducir a la mitad la frecuencia de los micros, este martes comenzaron a emerger quejas de los usuarios de distintos puntos de la Ciudad por demoras, colectivos que pasan de largo y amontonamiento de pasajeros en las paradas.

Dardo Rubén Zunino, vecino de Villa Elvira, contó que "fui a tomar el micro a las 7 de la mañana para desplazarme al trabajo y la parada esta repleta de gente".

El hombre advirtió que "ahora que bajó la frecuencia los micros pasan espaciados y se amontona gente en las paradas". Ya hay colectivos que van al tope de lo permitido y no te paran", agregó.

"Habitualmente tomo la linea Este y la 307, y esta mañana sufrí demoras con ambas empresas", relató

Ayer, durante el feriado, los micros no circularon, y en el día de hoy retomaron los viajes pero con frecuencias al cincuenta por ciento, medida que, según adujeron fuentes del sector, se debe a los atrasos de los pagos de los subsidios de Provincia y Nación, lo que hace "imposible afrontar los gastos operativos".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE