Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bono de 10 mil pesos: para el segundo pago del IFE habría menos beneficiarios

Bono de 10 mil pesos: para el segundo pago del IFE habría menos beneficiarios

Beneficiarios haciendo la cola en la sede del Correo Argentino en La Plata/EL DIA

27 de Mayo de 2020 | 08:13

El jefe de Gabinete de Ministros,  Santiago Cafiero, brindó algunos detalles sobre el cobro del segundo bono de Anses del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sobre fechas de pago y monto indicó que son datos que aún se siguen analizando.

"Estamos definiendo cuál va a ser el monto, probablemente sea el mismo pero lo estamos evaluando", reveló Cafiero durante una entrevista radial e indicó que esta semana se publicará un decreto que especificará las pautas de este nuevo impulso económico para los sectores más vulnerables.

El jefe de los ministros recordó además la cantidad de beneficiarios que acceden al bono de 10000 por el impacto económico arrastrado por el coronavirus (Covid-19): "Llega a 9 millones de personas", destacó y agregó que "es una medida de escala enorme, lo mismo que el programa ATP. Son dos planes muy grandes".

Además, señaló que el "IFE opera sobre las familias de los trabajadores no registrados. Y el ATP es una política inédita de contención del empleo. La Argentina es hoy uno de los cinco países del mundo que mejor contuvo el trabajo en el marco de la pandemia".

A su vez, -según publica Clarín- desde el Gobierno se está analizando si la segunda tanda del bono será para todo el país. "Está en estudio el universo de la asistencia. Hay provincias que ya están trabajando con una apertura de normalidad. Son las provincias o ciudades que no tienen circulación del virus. Quizás allí se refuerzan otros programas de gestión más acordes a su realidad", admitieron fuentes oficiales.

"Estamos con reuniones por ese tema y hablando con todas las provincias. Hay que ser muy cuidadosos para llegar con la herramienta correcta a cada lugar", indicaron.

¿HAY QUÉ ANOTARSE PARA LA SEGUNDA CUOTA DEL IFE?

El organismo previsional anunciará en los próximos días cuando se empezará a pagar el refuerzo de junio, que en principio está previsto para después del 3 de ese mes, cuando se termina de pagar la primera ronda del IFE.

La Anses aclaró que no es necesario volver a solicitar el beneficio para cobrar el refuerzo del IFE. En principio, sería para aquellos que o bien ya resultaron beneficiados con el primer bono extraordinario o están tramitando la corrección de sus datos personales para poder acceder al mismo.

¿QUIÉNES COBRAN HOY?

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 7, letra inicial del apellido de la A a la L y que eligieron cobrar a través del Correo Argentino, podrán concurrir hoy a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en los sectores de menores recursos.

Asimismo, los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad finalizado en 4 y 5, y cuyos haberes superen los $17.859 podrán cobrar hoy el haber correspondiente a mayo en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo, la Anses habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del IFE para facilitarle a todos los beneficiarios del país la información precisa sobre su beneficio.

Quienes reciban el IFE deberán ingresar a la página web de Anses, www.anses.gob.ar, y luego al aplicativo "Consultá tu cobro de IFE", donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla