Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Búsqueda casa por casa de casos de coronavirus en Los Hornos, Olmos y Tolosa

Detectaron cinco sospechosos a los que le hicieron hisopados

Búsqueda casa por casa de casos de coronavirus en Los Hornos, Olmos y Tolosa
26 de Mayo de 2020 | 19:21

La Municipalidad de La Plata, junto al Ministerio de Salud bonaerense, representantes de los comités de crisis barriales y la UNLP encabezaron este martes un importante despliegue de desinfección y control sanitario en diversas localidades de la ciudad donde se confirmaron casos positivos de Coronavirus. Se desarrollaron testeos casa por casa. 

Al respecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, explicó que “los controles sanitarios se llevaron adelante casa por casa, tomando la temperatura de cada vecino, a quienes también se les realizó un testeo para corroborar el sentido del olfato con la premisa de descartar casos sospechosos de Coronavirus”. 

“Como parte del mismo, se les informó sobre la sintomatología del COVID-19 y, en el caso de detectar que alguien estuviera dentro del diagnóstico de caso sospechoso, se activa el protocolo sanitario correspondiente y se lo traslada a algún hospital para continuar con los testeos”.

Durante el procedimiento, se controló la temperatura y se realizaron testeos olfativos a 755 personas de los mencionados barrios platenses; en tanto que no se detectaron casos sospechosos.

El Director de la UPA N° 6, Guillermo Ramos, explicó que "el desafío de esta nueva etapa es poder adelantarnos a la llegada del paciente al centro de atención, pasando de un esquema pasivo de guardia a un despliegue sobre el territorio. Estamos en un momento clave de la enfermedad donde la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 puede definir gran parte de la progresión de la pandemia, y tener de esta manera mayor margen de maniobra por parte de las autoridades sanitarias y los servicios de salud en el manejo de la enfermedad".

El médico agregó que "la atención primaria cumple en este momento un rol importantísimo, además, para poder dar respuesta a todos los otros problemas de salud de aquellas personas que han dejado de ir a los hospitales. En ese sentido, creo que esta es una oportunidad que nos queda para seguir pensando después de la pandemia sobre otros modelos de atención posible, donde el foco no esté puesto solamente en la urgencia y la demanda de las guardias, si no que también se pueda trabajar en la prevención y promoción de la salud, en contacto más estrecho con los problemas cotidianos de la gente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla