
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Detectaron cinco sospechosos a los que le hicieron hisopados
La Municipalidad de La Plata, junto al Ministerio de Salud bonaerense, representantes de los comités de crisis barriales y la UNLP encabezaron este martes un importante despliegue de desinfección y control sanitario en diversas localidades de la ciudad donde se confirmaron casos positivos de Coronavirus. Se desarrollaron testeos casa por casa.
Al respecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, explicó que “los controles sanitarios se llevaron adelante casa por casa, tomando la temperatura de cada vecino, a quienes también se les realizó un testeo para corroborar el sentido del olfato con la premisa de descartar casos sospechosos de Coronavirus”.
“Como parte del mismo, se les informó sobre la sintomatología del COVID-19 y, en el caso de detectar que alguien estuviera dentro del diagnóstico de caso sospechoso, se activa el protocolo sanitario correspondiente y se lo traslada a algún hospital para continuar con los testeos”.
Durante el procedimiento, se controló la temperatura y se realizaron testeos olfativos a 755 personas de los mencionados barrios platenses; en tanto que no se detectaron casos sospechosos.
El Director de la UPA N° 6, Guillermo Ramos, explicó que "el desafío de esta nueva etapa es poder adelantarnos a la llegada del paciente al centro de atención, pasando de un esquema pasivo de guardia a un despliegue sobre el territorio. Estamos en un momento clave de la enfermedad donde la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 puede definir gran parte de la progresión de la pandemia, y tener de esta manera mayor margen de maniobra por parte de las autoridades sanitarias y los servicios de salud en el manejo de la enfermedad".
El médico agregó que "la atención primaria cumple en este momento un rol importantísimo, además, para poder dar respuesta a todos los otros problemas de salud de aquellas personas que han dejado de ir a los hospitales. En ese sentido, creo que esta es una oportunidad que nos queda para seguir pensando después de la pandemia sobre otros modelos de atención posible, donde el foco no esté puesto solamente en la urgencia y la demanda de las guardias, si no que también se pueda trabajar en la prevención y promoción de la salud, en contacto más estrecho con los problemas cotidianos de la gente".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí