El consumo de alcohol, otro problema a la vista
Edición Impresa | 26 de Mayo de 2020 | 02:33

Otro hábito que se modificó en esta cuarentena es el consumo de alcohol, que creció en Argentina: de 8,1 por ciento a 11,5 por ciento en los últimos dos meses.
“La gente no se cansa y está estresada. El alcohol, que es un neuromodulador legal y accesible, entra dentro de los nuevos hábitos en cuarentena”, reflejó la Dra. Analía Cifalá durante la charla con este medio.
Remarcó los problemas que eso conlleva y también tuvo una mirada crítica a la exposición que tiene en supermercados y kioscos de toda la Ciudad.
A propósito subrayó: “Cada vez que utilizo con la finalidad de olvidarme del mundo estoy teniendo un problema. Así lo está utilizando muchísima gente y no es bueno. Si tenemos que tomar una, dos o tres copas de alcohol cuando antes no lo hacíamos es un problema. Si eso sucede habría que consultar con un médico clínico, un psicólogo o un psiquiatra, ver qué nos está pasando”.
Y repitió que pequeñas malas decisiones cotidianas puede generarnos un problema de salud. En este caso, además, el aumento de peso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE